Fe Gráfica: demolición de templos en Cuba (+caricatura)

En 2016 la web Actuall publicó sobre la contínua demolición de templos de iglesias evangélicas en Cuba lo siguiente:

«El 20 de noviembre, el templo del pastor Fausto Palomo en Santiago de Cuba fue destruido. Desde ese momento, varias iglesias han sido amenazadas de correr la misma suerte.

Se trata de las iglesias de Abel Santamaría, la iglesia bautista del pastor Josué, la iglesia apostólica del pastor Fernando y la iglesia Emmanuel que dirige el pastor Alain Toledano Valiente.

Sin embargo, este no se trata de un hecho aislado. En Cuba, también pretenden demoler las iglesias evangélicas del pastor Bernardo de Quesada, que además fundó el Movimiento Apostólico.

En la ciudad de Victoria, la iglesia de este mismo movimiento, liderada por el pastor Juan Carlos Núñez también está bajo amenaza.

En Las Tunas (Manatí), una de las iglesias de las Asambleas de Dios también está siendo amenazada.

Las iglesias de Bautista Misión Bereana, en el antiguo Central Chaparra y en José Lajas, los Apóstoles Mario Álvarez y Antonio Ortiz también esperan la demolición de su templo.

En Cabaiguán, es la Iglesia del Pastor Anael Acosta y en Baire, la del Pastor David Álvarez».

Penosamente, esa realidad continúa hoy en la isla, mientras decenas de organizaciones religiosas siguen sin estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la dictadura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuba Trendings (@cubatrendings)

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!