Suman 3 las bajas del equipo Cuba en Mundial Sub-23 de México (+tuits)

Con la escapada del receptor Loidel Rodríguez, suben a tres las bajas del equipo Cuba que interviene en el Torneo Mundial Sub-23, con asiento en Sonora, México.

Rodríguez, de 22 años, es oriundo de la provincia Sancti Spíritus, y según el periodista Francys Romero, hizo el viaje este viernes hasta el estadio donde enfrentarían al anfitrión.

Al parecer, agrega el reportero, “se fugó apenas llegó al campo de pelota”. Es el tercer pelotero que escapa de la delegación oficial cubana, y el segundo espirituano.

El primero en escapar, fue el pitcher Luis Dannys Morales, quien ni siquiera viajó hasta el hotel donde se hospedarían y “se la ganó” apenas llegar al aeropuerto.

La fuga prosiguió dos días después, cuando el también lanzador (santiaguero) Uber Mejías, escapó del hotel donde están los antillanos.

Todos estos muchachos son muy jóvenes, pero las organizaciones de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB), les abren las puertas por su calidad.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha confirmado la fuga de los tres beisbolistas del team Cuba que interviene en el Mundial Sub-23.

El mánager del equipo, también oriundo de la provincia Sancti Spíritus, habría dicho antes de emprender vuelo que había que ser “patriota” para estar en la selección.

Esto lo declaró, luego de que se le preguntase por la no inclusión de otros peloteros, como el estelar camagüeyano Yousimar Cousín.

Los equipos Cuba siempre han estado conformados por peloteros “revolucionarios”, que son incluso capaces de espiar a sus compañeros, con tal de que no se fuguen.

Pero ni con el férreo control de los agentes infiltrados, ni con la custodia de la policía (como ocurrió en México con la selección cubana), se pueden evitar estas deserciones.

Las bajas del equipo Cuba apenas comienzan, pese a que pueden salir del hotel y probablemente les quiten los teléfonos, como sucedió en eventos anteriores , ¿ quién será el próximo ?

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!