Emisora provincial reconoce colapso del hospital de Sancti Spíritus (+audio)

Un reporte difundido por la emisora provincial reconoció el colapso del hospital de Sancti Spíritus ante la pandemia del Covid-19.

La información fue compartida con el siguiente titular: «Mayor institución sanitaria espirituana adopta medidas ante pico de la COVID-19».

El audio fue colgado en redes sociales y confirma que el alto número de casos de COVID-19 provoca el colapso de capacidades en la mayor institución sanitaria de la provincia. 

«Aquí tienen el momento exacto en que Radio Sancti Spíritus saltó la talanquera y anunció el colapso sanitario del hospital Provincial», dice el audio, con la etiqueta #sosanctispiritus

«Que clase de palabrería y al final no dicen nada, un hospital que no caben los pacientes y donde no hay medicinas para aliviar esta crisis», comentó Aida Mutis, tras escucharlo.

A la redacción de Cuba Trendings nos enviaron varias imágenes de los últimos días en la mencionada casa de salud, que confirman aquello.

 

Una actualización de los casos reportados por parte del periódico Escambray, ejemplifican el complejo escenario epidemiológico de la provincia espirituana.

Las cifras más altas de contagios, se reportan en la capital provincial, con 171 pacientes, dispersos por todas las áreas de salud: 86 pertenecen al Policlínico Sur; 34 al Norte; 25 al Centro; 17 a Los Olivos; nueve a Guasimal y cuatro a Banao.

Esa misma fuente agrega que, si bien en la provincia la situación es caótica, en varios territorios también, entre ellos Yaguajay con 38 personas contagiadas y Trinidad, con 33 casos.

«De ahí que con 8 524 diagnosticados en los últimos 15 días la tasa de incidencia de casos confirmados de la provincia ascienda a 1 841.83 por 100 000 habitantes, con los ocho municipios por encima de 1 000», consigna Escambray.

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!