URGENTE: otro pelotero cubano escapa del Mundial de Béisbol Sub-23 (+tuits)

El equipo Cuba que interviene en el Mundial de Béisbol Sub-23 ya suma dos bajas, tras confirmarse la deserción del lanzador Uber Mejías.

Se trata de un joven de 20 años, natural de Santiago de Cuba, que hasta hace poco era una de las promesas del pitcheo nacional.

En la noche del jueves, el periodista Francys Romero dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

«El lanzador de 20 años salió del hotel hace pocos minutos y se convierte en el segundo jugador cubano que abandona la delegación», dice el texto de Romero.

Es el segundo antillano que se fuga de la sede azteca. El primero en hacerlo fue el espirituano Luis Dannys Morales Aguilera, quien escapó apenas arribar a la capital de México.

La segunda deserción ocurre desde la sede del torneo, en la Ciudad Obregón, estado mexicano de Sonora. Cuba se queda ahora con 8 lanzadores, de diez que hicieron el viaje.

Según Romero, Mejías lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al Mundial de Béisbol Sub-23.

La reseña dice que el santiaguero es el único cubano, junto al camagüeyano Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

Las autoridades deportivas de la Isla confirmaron esta reciente deserción, en una nota publicada por el rotativo digital Jit.

«En las últimas horas la Federación Cubana de Beisbol (FCB) notificó otra baja en su nómina, la del lanzador Uber Luis Mejías», dice el reporte.

«Ya no es parte del quipo que nos representa en la #U23WorldCup. De espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección», precisó la FCB.

Cuba debutaría el miércoles ante República Dominicana, pero las fuertes lluvias lo impidieron. Para este jueves fue anunciado el capitalino Bryan Chi ante el anfitrión México.

Los equipos Cuba de cualquier deporte siempre van escoltados por agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de peloteros.

Según el medio independiente 14ymedio cuando la delegación oficial cubana llegó a tierras aztecas, fue la única que iba escoltada hacia el estadio por la Policía y la Fiscalía.

Es usual que a los beisbolistas se les impida salir del hotel donde se hospedan o se le recojan sus teléfonos celulares para impedir que se contacten con agentes de las Grandes Ligas (MLB).

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!