Incendian rancho en Santa Isabel de las Lajas en protesta por apagones (+video)

Un rancho en Santa Isabel de las Lajas fue incendiado por los residentes en ese municipio, en protesta por los apagones, confirmaron medios independientes.

Un usuario que se identifica como Free Cuban publicó un video donde se ve como las llamas consumen esta área recreativa.

«Ardió en pleno apagón, cada vez que quitan la luz suceden cosas raras o algo se incendia o amanece apedreada una tienda de MLC ya sabes cosas que pasan 🤫😏.», posteó.

La tesis de que el incendio fue provocado se ha confirmado por varias fuentes, comentó el cubano Sandy Dueñas en su cuenta de Twitter.

Dueñas colgó el mismo video y confirmó algunos detalles de este hecho, que ha despertado la preocupación de la dictadura comunista.

«He recibido información de hoy. Parece q fue provocado. Empezó por el techo que es de guano. Es raro porque dicen q al frente queda la PNR pero q detrás hay un campo», escribió.

En otros municipios de Cuba, como el Vertientes camagüeyano, la policía nacional revolucionaria (PNR) disparó al aire, en medio de apagones de 12 horas reportados en ese territorio.

Los cubanos han protestado de varias formas, desde los tradicionales cacerolazos, hasta explotar petardos cerca de la policía, como sucedió en Vertientes, según vecinos.

Lo sucedido con este rancho en Santa Isabel de las Lajas habla de la capacidad de los cubanos para protestar por la miseria y la opresión a la que son sometidos a diario.

Según Dueñas, este incidente provocó que el pueblo esté lleno de policías y patrullas carmelitas de las del G2 para patrullar los barrios.

Estas son algunas imágenes del siniestro, que no provocó víctimas, pero sí daños materiales de consideración en la estructura.

Hasta el momento, el Ministerio del Interior (MININT) en ese municipio cienfueguero o en la provincia, ha emitido una información oficial sobre lo sucedido.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!