Un fallecido tras derrumbe en la Habana Vieja, confirmó Gobierno provincial

Una persona falleció tras un derrumbe en la Habana Vieja, confirmó el Gobierno Provincial del Poder Popular en su cuenta de Facebook.

El hecho se produjo a las 21h10 del jueves y según el oficialista Cubadebate se reporta una víctima mortal como consecuencia del desplome.

Periodistas independientes desde la Isla reseñaron que la cifra de fallecidos pudo ser mayor y en redes sociales se habla de incluso menores de edad.

Según la escueta nota publicada por el Gobierno de La Habana, el hecho ocurrió en un edificio del consejo popular Jesús María, municipio Habana Vieja.

En redes sociales se viralizaron impactantes imágenes que muestran a uno de los fallecidos entre los escombros y los vecinos intentando rescatarlo, infructuosamente.

«Lo k hay k hacer es no construir más hoteles y preocuparse por las viviendas de la Habana k muchas están en malas condiciones», escribió La Rosahuie China Ana.

«… Eso lo hacen pk en Cuba no se pagan los muertos…. Si fuera en otro país la familia del muerto se hace millonaria por la demanda», concluyó en su comentario.

Aún no se ha revelado la identidad de la o las personas fallecidas y crece el rechazo al régimen de Miguel Díaz-Canel, responsable de esta y otras muertes por hechos similares.

En enero de 2020, tres niñas fallecieron a unos 700 metros de este punto cuando se derrumbó un balcón en el mismo barrio, entre las calles Vives y Revillagigedo.

«La estructura se desplomó cuando las menores jugaban al salir de la escuela y estaban en la acera ensayando para los actos por el natalicio de José Martí», reseña 14ymedio.com

Compartimos a continuación la nota del Gobierno de La Habana sobre este lamentable derrumbe en La Habana Vieja:

A las 9 y 10 de la noche de este 16 de diciembre ocurrió un desplome de una pared lateral de uno de los edificios del Consejo Popular Jesús María, en el municipio Habana Vieja. Esta pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes.
Las autoridades locales y provinciales se trasladaron inmediatamente al lugar junto a los bomberos y ambulancias. Al momento de la nota fue trasladado uno de los transeúntes al hospital más cercano. Los bomberos y el personal que llegó a apoyar siguen trabajando para rescatar al otro transeúnte. El transporte en la zona fue desviado para que las autoridades pudieran ayudar a la población capitalina.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!