Reportan incendio en sede de ETECSA de Las Tunas (+tuits)

Un incendio en la sede de ETECSA de Las Tunas ocurrió este jueves, reportan medios locales desde esa provincia oriental.

El siniestro dejó daños materiales de consideración y, según el periodista István Ojeda Bello, interrumpió la comunicación en la telefonía tunera.

«‼️URGENTE‼️ Un incendio en la central principal de @ETECSA_Cuba en la ciudad de #LasTunas dejó completamente incomunicada a esta provincia del oriente cubano», tuiteó Ojeda.

Las afectaciones se reportaron, tanto en la telefonía fija y la móvil, precisó el periodista, y también se afectó la conexión a Internet.

Hasta el momento no se reportan víctimas tras este incendio en la sede de ETECSA de Las Tunas. Te compartimos la nota publicada por el periódico 26 de esa provincia:

El siniestro inició cerca de la 1:05 de la tarde de este jueves en la planta baja del edificio y aunque fue sofocado rápidamente por efectivos del Cuerpo de Bomberos, y no causó daños humanos, sí afectó severamente la cablería central, incluyendo la de fibra óptica que enlaza a este territorio con el resto del país, dañando además la recepción aquí de las señales de radio y televisión.
Nelson Reyes, director territorial de Etecsa aquí informó que preliminarmente se aprecian daños «en los cables alimentadores y la fibra óptica que entra al centro de telecomunicaciones, incluyendo la fibra óptica nacional que es la que permite todo tipo de comunicaciones de la provincia y el enlace con otras provincias».
El directivo confirmó la «afectación de todo tipo servicios de telecomunicaciones tanto de wifi como las radio base como los teléfonos fijos.
«Esperemos, dijo, que los daños solamente sean en lo que estamos apreciando que es en los cables alimentadores y la fibra y que no se haya afectado ningún equipamiento».
En este minutos los técnicos de la Empresa de conjunto con los expertos de Radiocuba y los radioaficionados trabajan sin descanso para buscar soluciones alternativas que permita restaurar las comunicaciones.
Valiéndose de teléfonos satélitales las autoridades del territorio y de Etecsa ya se encuentran en contacto con el Gobierno Central coordinando las labores de reconstrucción. Simultáneamente se han desplegado vehículos con altoparlantes para mantener informada a la población local.
Un equipo de nuestros repoteros se ha movido a la provincia de Holguín para informar del suceso.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!