Orquesta ICRT: les venden carne de res si alaban la revolución en Internet

Alabar la revolución en Internet y hacer comentarios en favor de la dictadura fue la condición para que un grupo de trabajadores pueda comprar carne de res.

Este vergonzoso trueque fue informado a los músicos de la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), residentes en La Habana.

«Para poder comprar carne de res hay que participar en un concurso por el 1ro de Mayo con fotos de la orquesta», dijo un familiar que se comunicó con Cuba Trendings.

La persona, que no quiso revelar su identidad, dijo que les venderían alimentos a los músicos, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Pero, a cambio de poder adquirirlos, ellos deberían hacer «comentarios revolucionarios» en redes sociales, una práctica realmente vergonzosa, propia de un régimen totalitario.

«Nuestra orquesta del icrt felicita al pueblo de cuba por el primero de mayo día del trabajador y demostrando que estamos siempre dispuestos a dar el frente por nuestra revolución ,por nuestro ideales y por nuestro presidente Miguel Días Canel . juntos hacemos cuba .Nuestra historia se puede resumir en dos palabras pueblo y unidad demostrando que día a día seguiremos los ideales de nuestros antecesores felicidades al pueblo de cuba Orquesta ICRT»

Según la fuente, esta exigencia vino desde el sindicato del ICRT. «Nunca pensé que los músicos se prestaran pa´ eso», dijo.

De los productos que se les venderían a la población se incluyó la carne de res, un alimento que durante años ha estado ausente en la mesa familiar.

En la red social Facebook, la músico Eglys Castillo, hizo una publicación titulada «Respuesta al concurso del sindicato del icrt en saludo al primero de mayo».

Este, y los comentarios incorporados, sería uno de los poquísimos post donde se mostraría el supuesto «apoyo» a la revolución cubana.

«La orquesta del icrt apoyando a nuestra revolucion y a nuestra patria felicidades a los trabajadores en su dia.¡¡¡¡Viva el 1 de mayo,Viva Cuba libre!!!»

«Todos juntos en nuestro desafío a los nuevos tiempos y en lucha por la covid, siendo continuidad de nuestras ideas y de nuestro legado a nuestra revolucion, viva el 1ro de mayo!!!»

«Si por Cuba hasta la Victoria Siempre; Saldremos adelante Abajo el Bloqueo viva el 1rod Mayo Unidos Venceremos. 🎻🎻🎷🎷🎷🎵🎼🎹🎼🎶🎵🎺🎺🎸🎹🎷»

Esta tristísima y bochornosa escena de la realidad nacional es un reflejo de los desfiles multitudinarios, donde acuden los cubanos, no ya por convicción, sino por presión laboral.

La mayoría de los comentarios que leerás son la forma de que músicos pueden llevar un poco de comida a sus casas, algo que es cuestionable para algunos, pero entendible para otros.

Probablemente algunos se mantuvieron al margen de este chantaje y no se prestaron para elogiar al fracasado des-gobierno castrocanelista.

El chantaje, la manipulación, el hostigamiento y las amenazas son ya una práctica cotidiana en la dictadura de La Habana, una realidad que indigna y duele al mismo tiempo.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!