Evangélicos prohibidos de ofrecer asistencia religiosa a Luis Manuel Otero

El régimen cubano ha prohibido la asistencia religiosa a Luis Manuel Otero Alcántara, declarado en huelga de hambre en su casa, sede del Movimiento San Isidro.

«Varios cristianos llegamos hoy hasta San Isidro para brindar asistencia religiosa al artista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre hace ya una semana», publicó Yoe Suárez.

El periodista hizo saber que oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y otros miembros del Ministerio del Interior vestidos de civil impidieron pasar a los seis jóvenes evangélicos.

Ellos se personaron en ese barrio de Centro Habana, pero los militares y la Seguridad del Estado no les dejaron llegar hasta la calle Damas, donde se localiza la casa de Alcántara.

«Tomaron los datos de nuestros documentos de identidad y pidieron que nos alejáramos de la calle Damas», agrega Suárez en su publicación.

«Después de media hora en el retén policial en la esquina de Damas y Avenida del Puerto, devolvieron a cada uno de los miembros del grupo su carnet de identidad», indicó.

En declaraciones para Cuba Trendings, Suárez explicó que existía una tensión en todo el barrio, que está lleno de policías y oficiales de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE).

También recalcó que en ambas esquinas de la calle de Alcántara hay retenes policiales donde detienen a quien intente ingresar a la cuadra.

«Un oficial de los OSE, al devolvernos los carnets de identidad amenazó con ‘irnos a buscar a cada uno’ a nuestras casas si hacíamos público en redes sociales que habíamos a San Isidro a orar», comentó Suárez.

«Terminamos frente a la cercana Iglesia de Paula orando por la integridad física de Luis Manuel. En Dios confiamos y en Él hacemos», concluyó el post de Facebook.

Varios religiosos han sido impedidos de la asistencia religiosa a Luis Manuel Otero Alcántara, católicos en su mayoría.

La revista Palabra Nueva dio a conocer que «a solicitud del cardenal Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, el canciller de la arquidiócesis, Monseñor Ramón Suárez Polcari, visitó en la tarde» a Otero Alcántara, quien se declaró en huelga de hambre y sed por la destrucción de sus obras pictóricas durante un allanamiento de la policía política a su vivienda.

«Durante una hora, Mons. Polcari y Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), conversaron. En nombre de la Iglesia, el sacerdote cubano ha declarado que lo prioritario es salvar la vida del joven y evitar un suicidio, sin embargo, reconoce que el activista se mantiene firme en su decisión».

Hoy el productor audiovisual evangélico Sandy Cancino posteó un llamado a orar por la vida de Alcántara: «Incluyamos en nuestras oraciones a este hombre. Dios obre la forma de que sea atendido».

Otero Alcántara es un joven artista cubano conocido por sus performances que critican a la dictadura comunista en la isla.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!