Líder evangélico se pronuncia por la integridad de Luis Otero Alcántara

El pastor Carlos Macías López levantó su voz por la integridad de Luis Otero Alcántara, declarado en huelga de hambre.

El artista independiente permanece en su vivienda, sede del Movimiento San Isidro y el 28 de abril colgó un audio por si lo sacaban a la fuerza.

«Por una elemental cuestión de justicia, me solidarizo con su causa. No quiero que muera. Menos aún que sea asesinado», escribió Macías.

Días atrás, oficiales de los Órganos de la Seguridad del Estado, la policía política cubana, allanaron la vivienda de Alcántara.

Allí destruyeron piezas pictóricas del artista y lo secuestraron en una patrulla que atravesó a toda velocidad la calle Damas.

«Yo no soy ni amigo, ni conocido de Otero Alcántara. Jamás hemos intercambiado una palabra. Posiblemente tengamos discrepancias en más de un tema -escribió el pastor Macías López-. El arte que él hace, no lo entiendo ni en lo conceptual, ni en lo estético».

«Pero estoy totalmente en contra de que quien sea viole sus derechos humanos, en nombre de una ideología, por demás fallida», posteó en clara referencia a la tiranía socialista cubana.

La huelga de hambre de Alcántara es una muestra de su malestar por la destrucción de sus cuadros y la continua represión a la que ha sido sometido.

«¡Dejen en paz a los que piensan diferente! Basta ya de hacer daño. ¿Qué honor hay en ultrajar la dignidad?», posteó Macías López.

«¿Qué haría Martí, si se enterara que en la calle San Isidro hay un hombre siendo mancillado? -cuestionó el pastor residente en la provincia Matanzas-. Probablemente sea visto, machete en mano, montado en un corcel blanco a todo galope, para ir al rescate del hermano que sufre».

El líder protestante escribió todo esto en su perfil de Facebook donde manifestó su preocupación por la integridad de Luis Otero Alcántara.

«Las ideas no se matan», remató en su texto.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!