«¡Patria y Vida!», gritan manifestantes en solidaridad con Luis Manuel Otero

Manifestantes en La Habana en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara intentaron llegar hasta su vivienda, pero la policía se los impidió.

El artista independiente permanece en huelga de hambre y sed, y este grupo de activistas protagonizó una protesta para que los dejasen ir a verle.

El epicentro de esta manifestación fue en las calles Obispo y Aguacate, en plena Habana Vieja, donde hubo presencia policial.

Los gendarmes de la dictadura rodearon a los asistentes y muchos fueron conducidos a prisión, según captaron varios teléfonos desde el lugar.

«Nosotros queremos ver a Luis Manuel, Luis Manuel se está muriendo», dicen manifestantes en la calle Obispo, mientras la policía los intenta detener.

Ellos optaron por «encadenarse» en el suelo y de esta forma impedir que la policía se los llevara.

Se estima que los detenidos se encuentran en la estación de policía «La 4 Unidad de Infanta y Manglar», según consignaron usuarios en Twitter.

Entre las consignas que se escucharon sobresale «¡Patria y Vida», devenido himno de las actuales generaciones en contra del sistema opresor.

La solidaridad con Luis Manuel Otero se ha expandido a otros lugares de Cuba, y también en el exterior.

Mientras esto ocurre, Luis Manuel Otero Alcántara permanece solo, aislado y rodeado de un amplio operativo militar.

Medios independientes notificaron que ya Otero no se sostiene en pie, por lo que su salud se deteriora.

Ni siquiera líderes religiosos han podido acercarse hasta donde está LMOA, lo cual constituye una violación a la libertad religiosa en la Isla.

Entre los detenidos, estaría el laico cubano Joeluis Cerutti. Varios sacerdotes, religiosas y hermanos de la Pastoral Juvenil fueron hasta la unidad policial.

Según Osvaldo Gallardo, Cerrutti no está preso, pero «lo  acusan de participar en una manifestación pública orientada por el enemigo».

A este joven, y probablemente a muchos detenidos, le han acusado de «propagación de epidemia».

En este nota te compartimos algunos tuits, imágenes y videos de lo que ocurre este viernes en Cuba, donde crece la preocupación por la salud de Alcántara.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!