E.U incluye a Cuba en lista de países con «graves violaciones de la libertad religiosa»

Estados Unidos incluyó a Cuba en la lista de países con «graves violaciones de la libertad religiosa», informó el Departamento de Estado.

La Mayor de las Antillas estaría entre las naciones «bajo vigilancia» por involucrarse o tolerar este tipo de violaciones relacionadas con la libertad de culto de los ciudadanos.

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, escribió en la red social Twitter que «Estados Unidos es inquebrantable en su compromiso con la libertad religiosa».

La cancillería informó en un comunicado que esta lista está encabezada por países de particular preocupación en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998.

Son ellos Birmania, China, Eritrea, Irán, Nigeria, la RPDC, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán, la misma lista del año 2019.

En el caso de Cuba, integra una «Lista de Vigilancia Especial» donde también aparecen los casos de Comoras, Nicaragua y Rusia.

«No se debe permitir que ningún país o entidad persiga a personas impunemente por sus creencias. Estas designaciones anuales muestran que cuando se ataca la libertad religiosa, actuaremos», aseguró Pompeo.

Según Pompeo, se eliminaron de la lista de países bajo vigilancia a Sudán y Uzbekistán, debido a los «avances significativos y concretos realizados por sus respectivos gobiernos».

El régimen cubano reaccionó a esta inclusión y aseguró que «la libertad de credo en la isla es un hecho innegable, a pesar de las campañas internacionales por tergiversar esa realidad.»

La estatal Prensa Latina compartió declaraciones de «líderes religiosos de Cuba» quienes ven errados aquellos que condenan a la nación caribeña por supuestas violaciones en ese sentido.

Enrique Alemán, coordinador de la Plataforma Interreligiosa Cubana, dijo que la obra de la Revolución no está en dicotomía con los planteamientos de la mayoría de los caminos de la fe:

«la práctica del bien, la enseñanza y la salud para todos, el poder distribuir hasta lo que no tenemos, el dar amor a los demás», declaró Alemán, citado por PL.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!