Memes «a pululu» sobre la venta de carne de res en Cuba (+fotos)

La autorización para la venta de carne de res en Cuba ha traído una lluvia de memes en redes sociales, a modo de burla por este anuncio.

Uno de los más grandes absurdos de la dictadura castrocomunista fue, hasta hace poco, esta prohibición al campesinado.

La prensa estatal informó que los cubanos «podrán comercializar de forma liberada carne de ganado menor y mayor, así como la leche y sus derivados».

Esto ocurre décadas después desde que el dictador Fidel Castro prohibió sacrificar reses y venderlas, mientras él las comía a escondidas.

La noticia fue dada a conocer tras un encuentro de trabajo entre Miguel Díaz-Canel con científicos y productores agropecuarios de la Isla.

Pero, y aquí viene la acotación, esa venta de carne de res en Cuba, solo será posible mientras no se afecten ciertos indicadores establecidos.

O sea, si y solo si, se cumple «con el encargo estatal y siempre que se garantice que no haya decrecimiento de la masa ganadera».

Humor vacuno

Como diría Ruperto, uno de los personajes del humorístico «Vivir del Cuento», hay memes «a pululu» sobre el tema en las plataformas de Internet.

Muchos apelan a que la vaca sigue siendo un animal sagrado en la India y no es de extrañar que estos animales emigren hasta ese país.

El músico cubano Lester Hojas colgó en su cuenta personal de Facebook un video donde se ve a una vaca llegar presuntamente a la Florida.

«Noticia de último minuto. La primera vaca 🐄 que llega buscando refugio político en Miami», posteó Hojas y ese video se viralizó inmediatamente.

La página Memes por Cuba ha colgado varias caricaturas donde se reitera este tema en clave de humor.

Liborio de Cuba, publicó una graciosísima caricatura donde menciona que la carne de res se podrá comercializar cuando se cumpla con el «encargo social».

Este encargo sería darle de comer a la familia Castro, a los representantes de la gerontocracia cubana y otros simpatizantes del régimen como Elián.

A Pinar del Río le tocaría el rabo de la vaca, a Santa Clara y Camagüey los tarros, a la Habana la cabeza y al Oriente las patas, consta en la gráfica.

Aquí compilamos algunos memes sobre este tema, como señal de que el cubano, más que alegrarse con la noticia, la tira a broma porque no tiene ninguna expectativa con los dirigentes de la Isla y su política fracasada.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!