Cubadebate publica «por error» un poema contra el dictador Diaz-Canel (+tuits)

Un poema contra el dictador Diaz-Canel se coló en los comentarios a una nota publicada por el medio oficialista Cubadebate.

Su autor, de manera sutil, le dejó un contundente mensaje al presidente designado, blanco de memes y burlas recientes en la red de redes.

La errata de Juventud Rebelde que enfureció a Fidel Castro (+fotos)

El empresario e influencer Manuel Milanés publicó el texto en su cuenta de la red social Twitter, donde algunos no quisieron dar crédito a la ocurrencia.

«En pleno @cubadebatecu le dicen a @DiazCanelB sing…… con las iniciales de un poema , un crack este poeta 😂😂😂😎😎😎👇👇👇», tuiteó el economista cubano.

Un tal Ramiro Verdecia fue el creador de este poema que ya anda por las redes sociales despertando la risa de los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Verdecia, probablemente un seudónimo, redactó tres estrofas a modo de acróstico y los moderadores de comentarios del portal oficialista no se percataron del contenido.

Según el portal Dudalia.comel acróstico es un método que fue muy utilizado para ayudar a la recuperación de la memoria o para enviar mensajes ocultos.

«Un acróstico (del griego craken, que significa “extremo”, y stikhos, que significa “línea” o “verso”) es una composición escrita en prosa o en verso, en la cual ciertas letras, sílabas o palabras de cada verso o de cada frase forman una palabra o un mensaje cuando se leen de manera vertical», refiere la website.

El poema contra el dictador Diaz-Canel fue considerado como un gol que le colaron al editor de turno del medio procastrista, a quien probablemente le sancionen por semejante lapsus.

«Habla, Dictador», la parodia de Javier Berridy tras el tuit romanticón a Canel (+video)

«Si alguien conoce a Ramiro Verdecia hágale saber que es mi ídolo, ¡chúpate esa Cubadebate!🤣😂😆», tuiteó @El_IngenieroCu

Otro tuitero, Antonio Finlay, agregó: «Deberían haberla dejado correr un poco más para ver si el gobierno usaba el poema. 😅»

Así las cosas, con canciones, parodias, memes, tuits y ¡hasta con acrósticos!, los cubanos se las ingenian para reírse en la cara del impopular gobernante.

Compartimos el poema contra el dictador Diaz-Canel y enviamos un mensaje de condolencia al equipo web del portal de noticias por este «error», probablemente involuntario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Trendings (@cubatrendings)

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!