VIRAL: discusión entre directora y auxiliar en una escuela de Cuba (+tuits)

Una acalorada discusión entre directora y auxiliar en una escuela de Cuba empieza a viralizarse en Internet como evidencia de la «potencia educativa» que cacarea la dictadura.

El video, colgado en la red social Twitter tiene ya varios comentarios, y se añade al extenso inventario de escenas colegiales que rayan en lo marginal y lo violento.

Bronca en una escuela pedagógica de Cuba. Estos son los futuros maestros (+video)

«Discusión entre una directora y una auxiliar en una escuela primaria en San Miguel del Padrón delante de alumnos menores», dice el encabezado.

El tuit fue publicado por el usuario Mi_Cuba_Libre y entre las reacciones, se incluye la del sacerdote católico Kenny Fernández Delgado.

«Muy triste. Oremos por los cambios que Cuba necesita urgentemente», escribió el religioso y varias personas consideraron que esto se torna repetitivo en las escuelas de la Isla.

«Cosas peores protagonizadas por los ‘educadores’ pasan en las escuelas cubanas. Profesores, y directivos, que tienen relaciones sexuales con estudiantes, maltrato verbal y físico a los alumnos por parte de los ‘educadores’, profesores consumiendo alcohol con estudiantes, y más…», opina el usuario Jose V.

Para la periodista independiente Iliana Hernández «Esto pasa cuando en un país no hay gobierno sino dictadura, se pierde toda educación, moral y respeto, mira solo la vestimenta de esa mujer para estar en una escuela.»

En las instituciones educativas cubanas lo mismo pueden verse esta discusión entre directora y auxiliar, una bronca entre estudiantes y profesores o ejemplos como los que citaba Jose V.

La deficiente preparación de los maestros, la pérdida de valores que vive hoy la sociedad cubana y las condiciones de carencia y pobreza propician estas bochornosas escenas.

En nuestros archivos de Cuba Trendings usted puede evidenciar manifestaciones de violencia y episodios como este, tal y como relacionamos en esta nota.

Compartimos a continuación este vergonzoso momento, que evidencia la cuestionada calidad de la educación de la mal llamada «potencia educativa» cubana.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!