Suicidio en Marianao: hombre se lanza de octavo piso (+video)

Usuarios de redes sociales confirmaron este viernes la ocurrencia de un suicidio en Marianao, municipio de la provincia La Habana.

Según la internauta Daniela Diaz Rodriguez, la víctima se nombraba Alexander Pascual y tenía 33 años. «Vivía en 49 entre 74 y 76», en el municipio capitalino.

Otras personas precisaron que Pascual residía cerca de Tropicana y al parecer no en el edificio multifamiliar donde ocurrió esta muerte.

Rodriguez confirmó en uno de los comentarios que el joven padecía de esquizofrenia, pero que se desconocen las causas por las cuales se quitó la vida.

Yandres Marcel, un compañero de colegio del occiso, se sorprendió ante la triste noticia y envió un mensaje de condolencia a la familia.

«De pin….pensar que fuimos juntos a la secundaria y convivimos parte de la vida …Pascual de pin …EPD ..fuerza a tu mamá», comentó.

Este suicidio en Marianao es uno de los tantos que ocurren en la isla-cárcel, donde la miseria y la opresión mantienen a la ciudadanía en constante tristeza e impotencia.

La usuaria Eliane Alarcón López informó sobre el trágico suceso: «Se acaba de tirar un hombre del 8 planta en marianao 😮» y muchos culparon al régimen de Miguel Díaz-Canel:

«Que pena por el que no va estar cuando la dictadura se caiga y ver a diaz canel tras las rejas y a toda la cúpula asesina del gobierno dictador de la habana que en paz descanse prefirió morir que estar vivo viviendo en esa dictadura», escribió Maikel Ballester.

Giselle Armas agregó «Sin palabras la gente en cuba se está volviendo loca pobre hombre», mientras Yurania Figueroa concluyó «EPD la desesperación es horrible en mi Cuba triste , humillada , pisoteada x un grupito dr sinvergüenzas vividores oportunistas, es una terrible maldición».

Según reseña una nota de Diario Las Américas, de acuerdo con los datos de los anuarios estadísticos de salud, casi 9 000 han muerto por este método entre 2014 y 2020 en Cuba.

«Dentro del continente americano las cifras varían significativamente entre los países. Y Cuba está entre los más alarmantes. Específicamente en 2019, la isla ocupó el cuarto lugar de la región, según su tasa bruta de suicidio, antecedida únicamente por Guyana, Surinam y Uruguay», dice el artículo.

Compartimos el video donde se confirma este suicidio en Marianao y la presencia de vecinos, así como personal de Criminalística en el epicentro de esta tragedia.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!