Difunden imágenes de un presunto suicidio en el puente Almendares

Las impactantes imágenes de un presunto suicidio en el puente Almendares de La Habana fueron difundidas en redes sociales.

«#SOSCuba Joven cubano se quita la vida al lanzarse desde el puente Almendares en La Habana», tuiteó la usuaria @CeciliadeSaron.

La plataforma Cubanos por el Mundo también se hizo eco de esta tragedia, y en uno de sus videos colgados en Instagram, se escucha una persona confirmando aquello.

«El consorte cuando se tiró del Almendares pa´ abajo, qué locura», dice una voz en off que inicia el audiovisual con escenas deprimentes de la Cuba actual.

Las fotografías de este presunto suicidio en el puente Almendares despertaron la indignación y tristeza de varias personas que comentaron sobre la triste realidad en la Isla.

«En cuba se suicida mucha gente tarándose del 12 planta lo que no sale en las noticias ese porque alguien pudo grabar la escena», posteó margaretacostajerez.

La internauta aseguró que el suicidio es el «pan de cada día» en Cuba y esta realidad no se dice en los medios estatales «porque el sistema es perfecto es bueno», ironizó.

Un usuario que se identifica como hillbeartoe4u escribió tras ver el video de Cubanos por el Mundo.

«Si algún parecido tiene Cuba y su situación con Albania, Rumania y Cambodia de hace 30años atrás es en la práctica del miserable socialismo comunista». 

 

El medio independiente Cubanet publicó la noticia del suicidio de un ciudadano de 53 años, el pasado 18 de mayo en domicilio en Finca Siguapa, Cárdenas, provincia Matanzas.

La víctima era oriunda de la oriental provincia de Las Tunas y trabajaba como barrendero en la Empresa de Servicios Comunales.

«Había migrado hacia Cárdenas hacía más de 20 años, y vivía solo en una casita rústica construida por él mismo. Desde hacía tiempo tenía problemas psiquiátricos», añade la nota.

Otra persona que decidió poner fin a su vida fue el reguetonero cubano Iván El Bacoco, al parecer víctima de la depresión.

El Kamel, representante del género urbano, dijo que el occiso era su amigo de la infancia y escribió que la muerte le dolía mucho.

«Mi hermano se quitó la vida por problemas depresivos que siempre tenía. Así pasábamos la madrugada, hablando y llorando, y yo le daba ánimo peleando con él», escribió Kamel.

Pese al silencio de las autoridades y de la prensa estatal, el suicidio es una de las primeras causas de muerte en la Isla comunista.

Cuba ocupa el octavo lugar entre los países de las Américas con el mayor número estimado de muertes por suicidio, según la Organización Mundial de la Salud, cita Deutsche Welle (DW).

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!