Reguetonero cubano «El Chulo» gana dos discos de oro (+fotos)

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodrígues ganó dos discos de oro certificados por The Recording Industry Association of America (RIIA).

«El Chulo», como se le conoce en el mundo artístico, hizo saber la noticia de este reconocimiento en sus redes sociales.

RIIA es una de las agencias más prestigiosas del mundo musical en Estados Unidos.

El repartero recibió los discos de oro por sus temas «Te estoy explicando» y «Que mostra eres tú», ambas con mas de 4.3 millones de reproducciones en Youtube.

Este certificado se le otorga a los artistas que superan las veinte mil copias vendidas dentro de los Estados Unidos.

El Chulo agradeció a sus seguidores y a su equipo de trabajo por este resultado en su carrera como representante del género urbano.

Simpatizantes del artista lo felicitaron, entre ellos su colega Jacob Forever, quien le comentó «Más que merecido con mucho talento, sacrificio y talento.»

El Taiger, también colega del género urbano le escribió un breve comentario «🌹 esto es lo q m nació del izquierdo cuando t vi ❤️».

Recording Industry Association of America (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos en inglés, abreviado RIAA) es una asociación estadounidense.

Representa a la mayor parte de las compañías disqueras y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos.

Sus miembros principalmente son las compañías disqueras y los distribuidores discográficos que «crean, producen y distribuyen aproximadamente el 85% de todas las producciones».

Compartimos las palabras que escribió El Chulo en su cuenta de Instagram, tras ganar los dos discos de oro:

Luchen por sus sueños siempre mi gente la Gloria es de DIOS,gracias a todos mis seguidores y a todo mi equipo de trabajo de @onerpm dimelo Marcos Bissi & Juliana gracias por confiar en mi dímelo @raydelrpmusic Te Amo prepárense que vamos por más «CERTIFICADO POR LA RIAA» (ORO)

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

shares
error: El contenido está protegido!!