Joven de 15 años, otra víctima de la ola criminal en Cuba (+foto)

La ascendente ola criminal en Cuba ha cobrado una nueva víctima: un joven de quince años que permanece hospitalizado luego de una «peligrosa lesión».

Según el relato de su tío, Yoel Parsons Bones, el chico fue agredido por otra persona que lo dejó en mal estado.

«Mi sobrino fue atacado por un chico de mucho mas edad q el sin motivo aparente y la peligrosa lesión fue en el pecho», refiere Parsons.

Su denuncia está acompañada de una foto donde se ve al adolescente en una cama de hospital, recuperándose luego del trágico incidente.

La lesión provocada originó un neumotórax pero el muchacho supo sobreponerse y le hizo saber a la madre que la herida no había sido de consideración.

No se ha revelado la identidad de la víctima, pero según el relato de su pariente, se trata de un campeón nacional de lucha libre que en redes sociales se identifica como Dari D Comikito.

Su caso es uno entre más de la «ascendente ola criminal» en Cuba, producto de «la incultura y de la miseria», al decir del propio Yoel Parsons.

«Pero no ha sido el caso de los varios chicos q han sido públicos en las redes sociales víctimas fatales de la ascendente ola criminal», agrega.

En su texto, llama a la reflexión para que dejemos el discurso triunfalista de que Cuba es un paraíso y tomemos conciencia de las problemáticas que nos golpean.

«Es necesario dejar de creernos un país culto y comenzar a entender q estamos deteriorados en todos los aspectos de la sociedad», agrega.

Parsons considera que debemos hacer algo para que nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc, dejen de matarse unos a otros y comiencen a preocuparse por su vida y su desarrollo.

«Solo una vida sin futuro genera tal falta de amor a sí mismo», advierte en el post.

Dari D Comikito es hijo de Maikel Herrera, uno de los mas fuertes críticos del deterioro de nuestra sociedad y por ello esta en prisión injustificada, concluye Parsons.

Y pide que el padre del joven pueda acompañarlo en este momento de dolor y preocupación, donde se recupera tras esta absurda agresión.

«Hoy es sumamente necesario la presencia de el junto a su familia pero eso esta en manos del gobierno ´justo´», subrayó.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!