A Otero le aplicaron terapia electroconvulsiva: «cuando salga del hospital no podrá contar nada»

Una fuente desde el Hospital «Calixto García» le manifestó a la periodista independiente Ileana Hernández que a Luis Manuel Otero le aplicaron terapia electroconvulsiva.

«Si quieren saber qué le pasó a Luis Otero, la respuesta es TEC…. Cuando salga del hospital no podrá contar nada», dijo la persona en calidad de anonimato.

Según el sitio web MedlinePlus, la terapia electroconvulsiva (TEC) utiliza una corriente eléctrica para tratar la depresión y otras enfermedades mentales.

«Durante la TEC, la corriente eléctrica provoca una convulsión en el cerebro. Los médicos creen que la actividad convulsiva puede ayudar al cerebro a ´reconectarse´ a sí mismo»

Esta información fue compartida por una persona cercana a la casa de salud, probablemente un médico que conoce lo que está sucediendo realmente y no lo que la prensa estatal pregona.

El político cubano Eliecer Ávila publicó en Facebook una captura de pantalla de un mensaje donde se reitera la idea: «a Luisma le están dando electrochok».

«Las órdenes hacia Luisma vienen directamente desde el consejo de estado. Los médicos que lo atienden son de la contrainteligencia militar», dice el mensaje.

La periodista cubana Karla Pérez se unió a las voces que reclama el regreso del artista independiente a su casa, sede del Movimiento San Isidro:

«¡Ni un video editado más! Lo único que demuestran es lo maquiavélicos que son. ¡Queremos a Luis Manuel en su casa!», tuiteó Pérez, residente en Costa Rica.

Esta terapia electroconvulsiva sería la explicación del estado actual de Otero Alcántara, que se le vio encorvado y con la mirada perdida en un reciente video difundido por la dictadura.

La periodista Ileana Hernández escribió en su perfil personal que a Otero Alcántara se lo llevaron por la fuerza desde el pasado 2 de mayo hasta el mencionado hospital.

«Desde entonces los videos que he visto de él no me dicen que deba confiar en las personas que están a su alrededor», recalcó Hernández.

El mensaje que recibió y que compartimos en esta nota, asegura Ileana, es lo que le garantiza que no puede confiar en esos audiovisuales manipulados y mal editados.

La reportera independiente manifestó que se había cuestionado si publicar o no este mensaje, que podría venir de los represores de Alcántara.

«pero como también puede ser cierto hoy lo voy hacer público, que sean los médicos quienes opinen sobre esto y cuando todo termine veremos el desenlace de lo que estamos viviendo».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!