Primera tormenta tropical de 2021 podría formarse este fin de semana

La primera tormenta tropical de 2021 podría formarse este fin de semana, aseguró el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Una nota difundida por Russia Today (RT) cita pronósticos emitidos por el CNH, donde se asegura que «Ana», podría surgir en los próximos días.

«Existe un 80 por ciento de probabilidad de que un sistema de baja presión se transforme en las próximas 48 horas en tormenta tropical», replica el estatal Juventud Rebelde.

Si se registran vientos sostenidos de 32 kilómetros por hora o más, el fenómeno meteorológico alcanzará la categoría de tormenta tropical y recibiría este nombre.

Así está dispuesto según la nomenclatura prevista para este año por la Organización Meteorológica Mundial, agrega el medio RT.

El analista meteorológico y presentador de noticias Jean Suriel, detalló que sería el séptimo año consecutivo en el que se forma una tormenta antes del inicio de la temporada ciclónica.

«Esta madrugada aumenta posibilidad de desarrollo. 50% en 48 horas y 80% en 120 horas», escribió en su cuenta de Twitter el también presentador del tiempo Cristian Peralta.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzaría el 1 de junio y concluiría el 30 de noviembre.

Hasta el momento, los científicos han pronosticado que se produzcan entre 13 y 20 tormentas, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes.

Durante el año 2020 se reportaron 30 tormentas con nombres, aseguran especialistas en meteorología.

CNH estimó que el sistema de baja presión se desplazaría con dirección oeste-suroeste, sobre aguas más cálidas y podría convertirse en un ciclón subtropical cerca de las Bermudas.

«Luego continuaría su recorrido hacia el noroeste durante la noche del sábado o el domingo próximos», agrega el informe.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!