Nota oficial: Cadeca suspende venta de dólares en aeropuertos cubanos (+tuits)

Por falta de liquidez, el régimen de la Isla suspendió la venta de dólares en aeropuertos cubanos, medida que entra en vigor este 20 de mayo.

Una nota informativa difundida en la mañana de este jueves, precisa que esta decisión obedece a «una reducción considerable de la entrada del turismo internacional».

En redes sociales muchos cubanos se pronunciaron tras la suspensión de la venta de dólares en aeropuertos cubanos. Enrique O, @enrique_omarr, desde Twitter ironizó al respecto.

«CADECA celebrando el 119 aniversario de la independencia y surgimiento de la República de Cuba», escribió.

Según el comunicado, la expansión del Covid-19 y la poca llegada de turistas ha devenido en un déficit de moneda libremente convertible (MLC).

El periodista Rolando Nápoles comentó que hace unos días que dos agencias que envían remesas a la Isla confirmaron que no las estaban entregando en dólares porque no había allá.

«Y casualmente hoy sale CADECA diciendo que ni en los aeropuertos se venderán dólares por ahora porque dice la dictadura que no hay», refiere Nápoles.

A continuación reproducimos la nota íntegra, publicada en la página de Cadeca y replicada en los medios de difusión estatales.

NOTA INFORMATIVA
Como se ha venido informando oportunamente a la población, desde el mes de abril del año 2020, como resultado de la pandemia de la COVID-19, se ha producido en Cuba una reducción considerable de la entrada del turismo internacional y en consecuencia un déficit significativo de la moneda libremente convertible (MLC), que compra CADECA mediante los canjes de moneda.
Durante esta compleja situación, CADECA, con la adopción de medidas emergentes, se ha mantenido brindando en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales, el servicio de recanje de MLC con un límite establecido.
En la actualidad, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de divisas extranjeras en las Casas de Cambio nos vemos obligados a adoptar la decisión, a partir del 20 de mayo de 2021, de suspender el servicio de recanje de moneda libremente convertible (MLC), en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales.
Casas de Cambio

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!