Policía de Guyana investiga el asesinato de un cubano a manos de un familiar

La Policía de Guyana investiga el asesinato de un cubano a manos de un familiar, hecho que ocurrió en mañana de este miércoles, informaron medios locales.

La víctima estaba armada con un cuchillo y, según reportes preliminares, estaría intentando sacar a su victimario de una vivienda ubicada en Charlotte Street, en la capital Georgetown.

El diario Guyana Standard informó que en medio de esta escena surgió una pelea entre ambos y fue entonces que el familiar le quitó el cuchillo y le propinó una puñalada.

El occiso fue identificado como Yoesmarito Lopez Cardenas, ciudadano cubano de 40 años, que recibió el impacto del arma blanca en la espalda.

«El sospechoso fue arrestado y actualmente se encuentra detenido en la comisaría de policía de Alberttown para ayudar en las investigaciones adicionales», dice la fuente.

Se informó que la persona que le quitó la vida a Lopez Cardenas fue su propia mujer, hipótesis que Cuba Trendings no ha podido confirmar.

El periodista cubano Alfredo Ballesteros Alfonso, radicado en aquella nación, confirmó que la policía de Guyana investiga el asesinato de un cubano pero no brindó más detalles.

«No responderé a ninguna pregunta. No tengo respuestas, sí dolor. En la mañana de hoy salió la terrible noticia, que también informé, del asesinato de un ciudadano cubano», posteó.

El comunicador, que tiene un medio digital en Georgetown, dejó entrever que tanto víctima como victimario eran oyentes de su programa y compartían diariamente sus mensajes.

«Cuando vi la noticia quise averiguar más detalles y como fue en Charlotte St. y recordé que viven cerca intenté comunicación con ellos. Ambos teléfonos apagados», agregó.

Estas palabras podrían traducirse en que tanto víctima como victimario eran personas muy cercanas, probablemente convivientes, pero la policía le tocará aclarar esta presunción.

La comunidad cubana en Guyana está consternada por este crimen y muchos lo han manifestado en redes sociales, donde transmiten sus condolencias a la familia de Yoesmarito.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!