Clarias para Manzanillo dejan las fuertes lluvias en la zona oriental (+fotos)

Las fuertes lluvias en la zona oriental reportadas en las últimas horas dejaron mucho más que inundaciones en Manzanillo, provincia Granma.

Así lo confirman imágenes subidas a la Internet por el periodista José Ortiz Benet, donde se muestran algunos residentes con clarias en mano.

«Te trajo comida la lluvia da gracia a Dios», escribió Yadami Hortencia, quien dedicó su comentario a uno de los jóvenes que aparece en las imágenes.

Otra usuaria de Facebook, identificada como Rebeca Morales Pacheco, sintetizó: «A comer claria, todo no fue tan malo».

Las fotografías que inspiraron estos comentarios muestran a dos hombres, cada uno con un ejemplar en mano, que posan felices para la cámara.

La claria es un alimento muy popular en Cuba. Pero, dadas sus dimensiones (pueden alcanzar un metro de longitud), su apariencia y su peso, pueden causar cierto rechazo.

Sin embargo, algunos manzanilleros se aprovecharon de las recientes precipitaciones y «pescaron» esta especie, introducida por el régimen cubano durante los años noventa.

Estas imágenes llegan tras varias horas de fuertes lluvias en la zona oriental que dejaron «una inundación sin precedentes» en Manzanillo, según el reporte de Ortiz Benet.

«En el malecón, prácticamente intransitable, se mantuvo represado este gran volumen de líquido que penetró en algunas casas, comercios y entidades», indica.

Según el comunicador, la noche de este lunes se reportaron derrumbes y breves cortes eléctricos cerca del estadio de béisbol «Wilfredo Pagés» y en los circuitos del municipio.

«Desde varios puntos los vecinos llamaron a los bomberos cuando el agua comenzó a penetrar en sus hogares», agrega la nota publicada.

El reporte del instituto de meteorología en la radio precisó que en Manzanillo cayeron 94 milímetros de lluvias en las últimas horas.

Compartimos las imágenes de las fuertes lluvias en la zona oriental, específicamente en Manzanillo, donde esta vez hubo alimentos, además de zozobra por la tormenta.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!