Jabones en Sancti Spíritus y pollo en Manzanillo. La misma «matazón» (+fotos)

La venta de jabones en Sancti Spíritus y de pollo en Manzanillo dejó similares escenas, tristísimas y deprimentes, de lo que es hoy el día a día del cubano.

Los videos se hacen virales en Internet y el que graba o hace la foto, no solo la sube a la Internet como denuncia, sino como forma de catarsis colectiva, de desahogo.

El usuario Dariel De la Rosa Pérez colgó desde su cuenta de Twitter varias imágenes de lo que aconteció en la provincia espirituana.

«Sacaron jabones en #SanctiSpíritus Ayyy #Cuba hasta cuando!!», escribió De la Rosa en la red social.

En su galería se ve una aglomeración de personas que luchan por comprar uno o dos jabones, una cuota que puede burlarse si vas con otro familiar.

Las colas inmensas son recurrentes a lo largo y ancho del país, lo mismo para adquirir detergente en Matanzas, que arroz en Camagüey.

En Manzanillo, al oriente de Cuba, la cola para comprar pollo es igual de alarmante. El usuario Adrian Omar Pérez subió a Youtube un breve pero impresionante video.

«Hambre, hambre», parece decirle una joven que se tropieza con el autor del audiovisual, y él le responde con las mismas palabras.

Muchas personas comentaron este video, que fue replicado por el periodista Rolando Nápoles, de América Tevé.

«Hasta cuándo habrá que seguir arrastrándose?», comentó un usuario, mientras otro escribió «Y el pollo es americano !!!»

Las dificultades para conseguir la comida, el aseo, el transporte y un largo etcétera, tienen a Cuba al borde del estallido social.

Solo la prensa y los periodistas oficialistas, los dirigentes y militares del régimen, defienden aquel sistema, que cada día se desmorona y deja más descontento popular.

Alguien bromeó con la «matazón» de Manzanillo. Pero el humor, aunque pareciera de mal gusto, no deja de llevar razón.

«Entre nos, con la falta de insumos para el aseo personal, esas colas deben oler a sobaco de aura coja, claro por culpa del imperio», escribió el usuario Leoncio R Alvarez.

Aquí compartimos estos dos fragmentos de la realidad cubana: Jabones en Sancti Spíritus y pollo en Manzanillo.

Usted puede cambiar el nombre de los territorios. El cuartico está igualito en cualquier municipio o provincia del país.

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!