Incendian barquito a la entrada de Gibara: «este pueblo se cansó de estar en 26»

En un acto de protesta ante el régimen cubano, vecinos incendiaron el barquito a la entrada de Gibara, la llamada «Villa Blanca de los Cangrejos».

Lo sucedido fue dado a conocer en la red social Facebook, por un usuario que se identifica como Con Yelio X Mas.

barquito a la entrada de Gibara
El barquito con el «Gibara en 26» que fue incendiado por la multitud (Foto: @ConYelioXMas)

El opositor hizo saber en su post que «Gibara se cansó de estar en 26» y que «el pueblo está harto de atropellos y exige un cambio de sistema YA!!!

En las imágenes se ve como algunas personas intentan sofocar las llamas, mientras que el barquito a la entrada de Gibara se consumía.

Representantes de medios oficiales de prensa en el municipio le salieron al paso a la publicación, alegando que se trataba de un accidente.

Pero no fueron claros en su comentario, donde explicaron que «el pueblo de Gibara apagó el incendio provocado de manera accidental en la zona.»

O sea que el incendio «provocado» y «de manera accidental», no fue fruto de la ira o el rechazo popular ante las penurias que se viven en la Isla, alegaron ellos.

barquito a la entrada de Gibara
Este fue el «comando de prevención contra incendios» que apagó las llamas (Foto: @ConYelioXMas)

Desde el perfil de Facebook del canal Gibaravisión, mencionaron que el autor del post habría tergiversado lo sucedido.

«no entendí…fue provocado o fue accidental?…creo que las 2 cosas no pueden ser…así es como se demuestra que los mentirosos y los que tergiversan todos son ustedes.»

Así le comentó la usuaria Yuliet Peña Macias, y varias personas le apoyaron en el debate a las fotos que se hicieron virales en Internet.

Otras reacciones estuvieron enfocadas al supuesto «cuerpo de bomberos» que tuvo la misión de apagar las llamas de este indeseado incendio.

«No tienen ni un carro de bomberos… Lamentable», opinió Sergio A. Quiñones, en tanto Rivero Quintana puso «lo que alcanzaron fue apagar las cenizas».

El autor de este post hizo saber horas después de lo acontecido con el barquito a la entrada de Gibara, que el régimen acusó a dos miembros de la UNPACU.

La dictadura detuvo a Yilemnis Aguilera y Arsenio Cruz, un matrimonio de opositores residentes en dicho pueblo.

La detención se produjo, asegura Con Yelio X Mas, bajo «la desesperada necesidad de buscar un culpable».

barquito a la entrada de Gibara
El post de @ConYelioXMas

Los dos acusados de provocar u organizar el incendio del barco fueron liberados «luego de varias horas de interrogatorio e incontables amenazas».

No obstante se les prohibió salir de su domicilio bajo ninguna circunstancia, lo que viola los derechos humanos fundamentales.

Se presume que los autores del hecho estuvieron inspirados en el grupo opositor Clandestinos, cuyo mensaje incluye protestar del modo que fuere contra el régimen.

«Pueblo de Gibara, sepan que esta pareja es inocente. También sepan que esto es solo el principio del fin, y que el final de su mal llamada revolución ya está cerca.»

Así culmina el post, que tiene las etiquetas #ElCambioEsYa #CubaLibreDeRepresion #AbajoelComunismo #VivaCubaVerdaderamenteLibre

 

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!