Dos muertos tras chocar una Yutong y un almendrón en Jatibonico (+fotos)

El choque mortal entre una Yutong y un almendrón en Jatibonico este lunes dejó saldo de dos personas fallecidas y varios heridos, informó la prensa local.

El hecho ocurrió en un sector conocido como El Cinco, en el kilómetro 415 de la Carretera Central, cerca de esta localidad en la provincia Sancti Spíritus.

El ómnibus circulaba desde La Habana rumbo al oriente de Cuba y se impactó contra un almendrón, reseña el rotativo Escambray.

«Los dos fallecidos y las tres personas lesionadas —sin peligro para la vida— viajaban en la máquina», dice el periódico espirituano.

Según la nota informativa, en la Yutong viajaban 16 personas provenientes del exterior. Todos salieron ilesos del accidente vial.

Los heridos fueron trasladados a hospitales ubicados en Jatibonico y en la capital espirituana.

A continuación reproducimos los nombres de las personas que fallecieron tras este choque mortal entre una Yutong y un almendrón en Jatibonico:

1.- Ángel Vázquez González, de 26 años de edad, residente en Holguín.
2.- Arniel Carrazana Pina, de 19 años, residente en Mayabeque.

En estos momentos reciben atención médica en la principal institución sanitaria espirituana Abel Cruz Hernández (34 años), de Pinar del Río.

También Dayana Guevara García (27 años), de Guisa, Granma; y Eric Vivanco Montoya (27 años), de Guantánamo, añade Escambray en su reporte.

En lo que va de año, exactamente desde enero hasta abril, en Cuba se han reportado 2403 accidentes de tránsito.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad, 155 personas perdieron la vida y mil 804 salieron heridas.

El año 2020, reseña Cubanet, en Cuba se registraron un promedio de 20 accidentes de tránsito diarios.

El régimen cubano asegura que el mal estado de los vehículos, la mala señalización en las carreteras cubanas y el mal estado de las vías son algunas causas de estos siniestros.

Sin dejar de mencionar la ingestión de bebidas alcohólicas y las violaciones al derecho de la vía, entre otras causas.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!