Confirman la muerte de José Luis Cortés «El Tosco» (+tuits)

La muerte de José Luis Cortés «El Tosco», a los 70 años de edad, fue confirmada hoy por fuentes familiares desde La Habana.

«José Luis Cortés, entrañable Tosco, ha dicho adiós. Influencia universal y carisma incuestionable», dice un tuit de la EGREM.

La casa discográfica cubana envió un mensaje de condolencia. «Desde EGREM despedimos al hombre, pero no al genio. Gracias por la música, Maestro».

Cortés, músico y arreglista, director de la orquesta «NG La Banda» desde su fundación en 1988, fue el autor de varios éxitos musicales.

«Ya no puedo más ya no puedo. Me voy a morir de tristeza.no puedo», escribió la página de la orquesta Habana de Primera.

El influencer Alexander Otaola dijo, tras dar a conocer la noticia en su show del lunes, que se trataba de «un comunista menos».

«Ha llegado el momento de que te reúnas con tu gran líder», dijo el Rey del Chisme, aunque deseó que la familia encuentre el consuelo necesario.

Durante el año 2018, Cortés cantó ante la tumba del fallecido dictador Fidel Castro y no se escondió para mostrar su apego al régimen comunista.

De acuerdo a las notas necrológicas publicadas hoy por la prensa estatal cubana, El Tosco integró Los Van Van, Irakere y otras agrupaciones.

Nació en el barrio El Condado, en la provincia Santa Clara, en octubre de 1951. La sonoridad de NG La Banda le ganó aceptación entre los bailadores.

«Nací en un lugar de bembé, de rumba, en la convivencia sincera de un barrio marginal, que tiene dentro un espíritu y sentimiento de colectividad muy grande», declaró años atrás.

Entre sus éxitos se incluye «Santa palabra», «La apretadora», «Échale limón» y otras composiciones que le ganaron popularidad en la Isla.

La canción «La Bruja» fue cuestionada por la procastrista Federación de Mujeres Cubanas (FMC), debido a su contenido machista y vulgar.

Los medios de prensa no confirmaron la causa de la muerte de José Luis Cortés. El diario 14ymedio.com dijo que «tenía problemas del corazón».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!