«Metimos tremendo desfile», dice Díaz-Canel en un barrio de Marianao (+fotos)
Minutos antes de la explosión en el Hotel Saratoga, estaba Díaz-Canel en un barrio de Marianao, reseñó Tribuna de La Habana.
Durante la visita, el dictador conversó con vecinos de El Tejar, acompañado de autoridades de la provincia.
¡Buen día #Cuba! 🇨🇺#AHORA el presidente @DíazCanelB llegó hasta la comunidad Husillo en el municipio de Marianao, donde desde el pasado año se realizan transformaciones en sus viales, en varios servicios, y además se ha legalizado un grupo importante de viviendas. #VamosConTodo pic.twitter.com/cD402Gr437
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
«Ustedes son de los que participaron en el Primero de Mayo y ‘metimos’ tremendo desfile», se jactó el dignatario.
Según la nota, Canel se preocupó por la calidad de las obras y si a cada vivienda que terminan le otorgan la condición de «habitable».
El desfile por el 1ro de Mayo regresó tras 2 años de pandemia, y el General de Ejército Raúl Castro tuvo palabras de elogio para Canel.
Castro dijo de Canel que «está trabajando muy bien y bastante, más de la cuenta». Manifestó sentir «el corazón lleno de alegría» por la gestión de su sucesor.
#Cuba "Tengo el corazón lleno de alegría", dijo Raúl instantes después de que concluyera el desfile en la capital cubana. Como él, tenemos esperanza, confianza. Hay que seguir batalllando #CubaViveYTrabaja pic.twitter.com/Y3nQFYLn2H
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) May 1, 2022
Según la prensa oficial, más de mil setecientos ómnibus del Sistema MITRANS y de Ministerios y Organismos de la Administración Central del Estado fueron empleados para transportar a los trabajadores de la capital y a sus familiares hacia y desde la Plaza de la Revolución.
Las declaraciones de Canel sobre el «tremendo desfile» ocurren a solo unas horas de que infinidad de usuarios reportaran apagones en varias provincias del país.
«Apagones y apagones… mientras la cúpula goza en una feria de turismo y después de gastar combustible para su show del 1ro de mayo. La continuidad del desastre castrista…», tuiteó Norges Rodríguez.
El descontento popular, las condiciones de miseria y opresión en las que viven los cubanos, además del encarcelamiento de más de 1.000 personas, tras las protestas del 11 de julio, son algunas realidades que no menciona el impopular presidente.
Minutos después del «baño de pueblo» de Díaz-Canel en un barrio de Marianao le tocó enfrentar otra realidad: la explosión en el Hotel Saratoga, con saldo de 9 fallecidos hasta el momento.
Son demasiados “accidentes” y desplomes, comentó el pastor Mario Felix Lleonart Barroso y recordó la muerte de 3 niñas en enero de 2020.
«Aquel balcón sobre las 3 niñas debía haber bastado para sacar al pueblo entero a las calles», escribió.
«No me extrañan negligencias en esto. El país entero está destruido; no me extraña para nada que sea un “accidente” provocado por descuido de las estructuras y algún posible escape de gas, el descuido y la desidia pululan por toda partes. Literalmente un país en escombros. Así nos lo va dejando el comunismo», culminó Lleonart en su escrito.
Reportan nueva tanda deapagones en matanzas Y también en algunos municipios de Camagüey también. Señores, esto no va a cambiar. Dicen que se esperan 60 años más…para que nos proporcionen una vida algo digna
— las cartas (@pirata811034671) May 6, 2022
5) Granma ( “Afectación contra demanda”): pic.twitter.com/21i4NJ3EUV
— Norges Rodríguez (@norges14) May 6, 2022