Trasiego de gas licuado pudo provocar la explosión en el Hotel Saratoga (+tuits)

La explosión en el Hotel Saratoga que ocurrió en la mañana de este viernes pudo ser provocada por el trasiego de gas licuado.

Así lo informó el medio oficialista Cubadebate, en una escueta nota publicada hoy, donde se reseñan algunos detalles de lo sucedido.

«El suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión», dice el informe.

Hasta el momento se desconoce la cifra de víctimas, pero las imágenes que se han compartido son realmente dantescas.

Eduardo Cedeño Milán, periodista del Canal Habana, posteó «NO FUE UNA BOMBA…. La Empresa de Gas estaba serviciando al hotel. No fue un atentado, fue un accidente»

El activista por los derechos humanos Angel Cuza transmitió desde el lugar, empleando VPN, un método para burlar la censura del régimen.

«Esto pareció una bomba lo que sonó aquí», dijo Cuza durante su directa que fue compartida en la red social Facebook.

ÚLTIMA HORA: reportan fuerte explosión cerca de un hotel en La Habana

La prensa estatal informó que los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera fueron evacuados.

«Los heridos de la explosión recibieron atención inmediata en los policlínicos cercanos y desde el Calixto nuestra periodista Thalía Fuentes Puebla reporta llegada de al menos 6 ambulancias», dice el informe.

Mientras esta tragedia ocurría, el gobernante Miguel Díaz-Canel visitaba un «barrio en transformación» de Marianao, en La Habana.

«Relucientes en su pintura verde están el consultorio médico, atípico, adaptado a las características del lugar, pero con todas las condiciones necesarias, y también la escuela. Mientras, aún levantan paredes de lo que será la bodega, una cafetería y otras instalaciones», dice la nota de Tribuna de la Habana.

El gobernante acudió minutos después de la explosión en el Hotel Saratoga, según reseña el oficialista Granma, acompañado del primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la unicameral Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

«Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto», informó la cuenta Presidencia de Cuba.

Hasta el momento se reportan 8 fallecidos, 13 personas desaparecidas y una treintena de hospitalizados, según el director provincial de salud de La Habana.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!