Templo bautista El Calvario afectado por explosión en el Hotel Saratoga (+fotos)

El templo bautista El Calvario vio parte de su cúpula caer, tras la gran explosión de esta mañana en el Hotel Saratoga, colindante con el histórico edificio, sede actual de la Convención Bautista de Cuba Occidental.

Trasiego de gas licuado pudo provocar la explosión en el Hotel Saratoga (+tuits)

La edificación, que había pertenecido a un empresario catalán en el siglo XIX, y que se encuentra en la esquina a Dragones y Zulueta, posee una de las cúpulas de hierro en pie más grandes de Latinoamérica, de manera que los daños también los sufre el patrimonio arquitectónico habanero.

La explosión, causada por un escape de gas en el contiguo Hotel Saratoga, dejó hasta la noche de hoy casi una decena de muertos.

El periodista Yoe Suárez dijo a Martí Noticias que, de momento, «no ha habido información de personas dañadas físicamente» en el templo.

En un post de Facebook, Suárez refirió que la cúpula de hierro del templo bautista El Calvario es una de las más antiguas en pie de América Latina.

La usuaria Elizabeth Peraza recalcó que, aún en medio de la terrible tragedia, «gracias a Dios no fue otro día donde la Iglesia está llena de gente; hubiera sido una masacre».

El presidente del Instituto Patmos, Mario Félix Lleonart, pidió estar «unidos en oración por la explosión en La Habana. Mis condolencias a los familiares de la víctimas mortales de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, y deseos de pronta recuperación para los heridos. Seguimos de luto en luto».

Sobre el templo bautista El Calvario posteó una foto de marzo de 2011, de la Asamblea Anual de la Convención Bautista Occidental, en la que presentó una Moción proponiendo escribir una carta «manifestando nuestra posición en contra de la violencia proveniente de las estructuras estatales».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Trendings (@cubatrendings)

El también pastor, exiliado en 2014, subrayó, respecto al desastre del Saratoga, que es «otro de los ‘accidentes’ provocados por la negligencia total de un sistema que ha colapsado, y que ya tiene muchos antecedentes. Un país que se nos cae a pedazos».

«Son demasiados ‘accidentes’ y desplomes -dijo. Aquel balcón sobre las 3 niñas debía haber bastado para sacar al pueblo entero a las calles».

«No me extrañan negligencias en esto -continuó. El país entero está destruido; no me extraña para nada que sea un ‘accidente’ provocado por descuido de las estructuras y algún posible escape de gas, el descuido y la desidia pululan por toda partes. Literalmente un país en escombros. Así nos lo va dejando el comunismo».

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!