ÚLTIMA HORA: aerolínea Magnicharters cancela vuelos Habana-Managua (+tuits)

La aerolínea Magnicharters informó a través de un comunicado que cancela los vuelos Habana-Managua.

La escueta nota no precisa los motivos de esta decisión, pero analistas la vinculan con temas políticos.

Administración Biden negocia con Nicaragua fin de libre visado a cubanos (+video)

La reciente visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Cuba, podría estar relacionada, insinuó el periodista Mario Pentón.

«Todo parece indicar de que esto es parte de las presiones que ha hecho la administración Biden contra México», asegura.

Según el reportero, AMLO parece que fue a Cuba también a presionar al régimen cubano para «evitar» el éxodo masivo por Nicaragua.

¿Un poco tarde, verdad?

En una transmisión por Facebook Live, varios cubanos denunciaron a «La Aerolínea Turística de México» por cancelar sus tickets.

En la directa, se escucha a una cubana preguntar: «¿Y por qué el presidente de México que estuvo en Cuba hasta antier no dio una noticia oficial?»

«Porque es pa joder», respondió otro de los afectados. Otra señora dice que «llamamos y no nos responden. Necesitamos volar».«La aerolínea informa a todos su pasajeros que por razones de fuerza mayor se han suspendido los vuelos de conexión hacia Nicaragua», dice el comunicado.

El texto fue compartido en la página de Facebook de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A.

También circuló por Telegram y despertó la preocupación de miles de cubanos que ya habían comprado boletos con la aerolínea Magnicharters.

«Todos los pasajeros deben contactar con sus agencias para el reembolso de su boleto. Se mantiene operando la ruta Cuba – México«, dice la nota.

La aerolínea Magnicharters tiene 30 años de servicio «acumulando grandes experiencias, muchas vacaciones inolvidables y un sinnúmero de familias felices», refiere su sitio web.

Su flota está compuesta por 12 aeronaves Boeing 737, aeronaves «en constantes y rigurosos procesos de mantenimiento que certifican los estándares de calidad y seguridad».

Magnicharters pertenece al Grupo Aéreo Monterrey S.A. y es subsidiaria de Magnicun y Magnibus, fundada en Monterrey, Nuevo León, en el año 1994, con base principal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se informó que la empresa tendría disponibles nuevas rutas procedentes de Cancún, Mérida y Ciudad de México, con destinos a La Habana y Holguín, información que no pudo ser confirmada por Cuba Trendings.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!