Boeing de la aerolínea Condor aterriza de emergencia en Holguín por «una acción altruista» (+fotos)

Un Boeing de la aerolínea Condor aterrizó de emergencia este martes en el aeropuerto internacional de Holguín, «en otra acción altruista» del régimen cubano.

El entrecomillado está tomado de una información publicada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), replicada por el sitio digital Al Día.

«En otra acción altruista, Cuba extendió su mano solidaria a la aeronave Boeing 767, de la aerolínea Condor», dice el encabezado de la nota.

La aeronave transportaba 221 pasajeros desde Managua, Nicaragua, hasta la ciudad alemana de Frankfurt (y no Frankfort) en vuelo con misión humanitaria de repatriación.

La plataforma de noticias de la televisora provincial holguinera colgó varias imágenes de la nave aérea en la pista del aeropuerto «Frank País».

El titular del periódico Ahora no dejó espacio para la duda y para descubrir la intencionalidad periodística del aparato propagandístico cubano.

El encabezado del diario provincial, obviando los canones del periodismo informativo, dice «Aeropuerto Frank País muestra solidaridad de Cuba». 

Si no hubiese nada que temer, el encabezado periodístico fueran más preciso y menos metafórico.

Boeing de la aerolínea Condor
Foto: ACN

Lo otro que salta a la vista es que un vuelo procedente de Nicaragua haya tenido que hacer una escala en el oriente de Cuba para reabastecerse de combustible.

El Instituto de Aeronáutiva Civil de Cuba autorizó el aterrizaje de emergencia «al no poder completar el repostaje de combustible en otros aeropuertos de la región».

Reporteros independientes del oriente cubano calificaron la noticia como un «teatro» del régimen para llamar la atención a la comunidad internacional.

«Ya sucedió con el crucero inglés y más reciente con el envío de médicos a varios países donde hay covid 19. Quieren reforzar su imagen de solidarios», dijo el comunicador.

Desde que el gobierno cubano implementara medidas para prevenir y contener el coronavirus SARS CoV-2, la entrada y salida de vuelos estaba interrumpida en el «Frank País».

No obstante, y esto se especifica en las informaciones, el aeropuerto oriental está listo para atender cualquier contingencia y recibir los vuelos, que sean precisos de asistir.

La provincia de Holguín reporta, hasta el momento unos 3 casos positivos a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el periódico Ahora.

Aunque se desconoce si alguno de los pasajeros pudieran estar contagiados de Covid-19, los directivos de la terminal aérea tomaron precauciones y cumplieron las medidas de protección.

El Boeing de la aerolínea Condor se reabasteció de combustible y siguió su camino.

El hecho fue considerado por la prensa estatal como «otra muestra de sensibilidad humana del Gobierno y pueblo cubano, en tiempos de pandemia de la COVID-19».

Condor Flugdienst GmbH, abreviada como Condor, es una aerolínea alemana con sede en Frankfurt.

Opera vuelos programados a destinos vacacionales en el Mediterráneo, Asia, África, América del Norte, América del Sur y el Caribe.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!