«En Cuba los niños no son felices», dice niña deportada desde México (+video)

«Me siento mal en Cuba porque aquí los niños no son felices», dice Samanta, la niña deportada desde México junto a sus padres.

Hace poco, su rostro se hizo viral, cuando le suplicó a las autoridades migratorias mexicanas que no la regresaran a la Isla-cárcel.

Samanta estaba al interior de un microbús, cuando le rogó a los mexicanos, entre lágrimas: «no nos vire, yo no quiero virar».

Sus padres vendieron todo lo que tenían en la provincia de Camagüey para emprender una travesía que inició en Nicaragua.

El canal América Tevé difundió un emotivo video con las declaraciones de la niña deportada desde México.

En el audiovisual, refiere que los amiguitos de la escuela se ríen de ella por el video que se difundió en la Internet.

El periodista Mario Pentón señala en la nota periodística que la familia está viviendo «prácticamente en la indigencia».

El reportero recogió las declaraciones de Ramón Tejera, padre de Samanta María, quien confirma que su hija sufre bullying en el colegio.

También manifestó que sus fuertes críticas para el régimen cubano le impiden en la actualidad conseguir trabajo en Camagüey.

«Venimos huyendo de un país asesino como Cuba y ahora nos deportan para atrás», dice Tejera en el video que se replicó en la Internet.

El flujo migratorio hacia Estados Unidos ha aumentado, no solo por el éxodo de los cubanos, sino por la guerra Rusia-Ucrania.

En cinco meses, 46,752 cubanos llegaron a la frontera de Estados Unidos y México entre octubre y febrero», reseña El Nuevo Herald.

La cifra está tomada de las últimas estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

«Ese número es mayor que todos los cubanos que llegaron en el año fiscal 2021, —39,303— una cifra que ya marca un fuerte aumento en las llegadas en comparación con años anteriores», dice la nota.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!