Cubanos tendrán que demostrar más solvencia económica para viajar a México

Los cubanos tendrán que demostrar más solvencia económica para viajar a México como turistas, pues las autoridades subieron la cifra de dinero establecida.

Así fue informado por la página oficial de la Embajada de México en La Habana, noticia que fue recibida con pesimismo e indignación por los antillanos.

Jesser Aguilar comentó «son muy (……….) porque a un mexicano que gana solo 5000 pesos al mes le dan visa a Cuba justo el día del vuelo por unos 400 pesos y el gobierno de Cuba no les pide nada y menos esa cantidad en el banco», comentó. 

Según lo que refiere la la website, «el monto puede variar de acuerdo con la posible actualización del salario mínimo en la Ciudad de México y al tipo de cambio establecido».

Para solicitar una visa de turismo, sin permiso del Instituto Nacional de Migración, se deberá presentar en la entrevista consular un certifico de cuenta bancaria.

Adrián Gol, administrador del grupo de Facebook Consulado de México en Cuba, detalló que esa cantidad equivale a 8.060 pesos (335 dólares, al cambio oficial en Cuba).

«México ha subido el saldo mínimo constante bancario de 53.140 CUP (unos 2.200 dólares) a 61.200 (unos 2.550 dólares) para visas de turismo», escribió Gol.

Pese a la eliminación de la política de Pies Secos-Pies Mojados por parte del ex presidente norteamericano Barack Obama, los cubanos intentan llegar a USA a como de lugar.

La cantidad establecida para demostrar solvencia económica para viajar a México generó varios comentarios en redes sociales.

«Tremendo ahora con los que tienen cita entre enero y marzo, ojalá no les exijan esta cantidad», comentó la usuaria Lourdes Maria Fdez.

Alyoth Velazquez Alvarez, también desde la red social Facebook, escribió tras conocer la noticia: «Eso era sabido no dude que pronto lo suban a 100 mil».

A continuación compartimos la información para demostrar la solvencia económica, según la página web de la representación diplomática:

Presentar sus documentos en el siguiente orden:

1.- Impresión del comprobante de la cita agendada previa, gratuita y exclusivamente en Mexitel Cuba. 
2.- Planilla llena por ambos lados, con fotografía pegada.  
3.- Una fotografía reciente (máximo dos meses de antigüedad) con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño mínimo de 32.0 mm x 26.0 mm y máximo de 39.0 mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente. Solicitudes con otro tipo o tamaño de fotografía no serán admitidas.
4.- Pasaporte vigente y copia de la página principal del pasaporte (que contiene foto y datos personales), así como de las páginas con visas o cuños.
5.- Certifico de cuenta bancaria con detalle de saldo mínimo constante de 61200* CUP o su equivalente, durante los últimos tres o seis meses (*este monto puede variar de acuerdo a la posible actualización del salario mínimo en la Ciudad de México y al tipo de cambio).

* Esta información está disponible en la siguiente dirección electrónica:
https://embamex.sre.gob.mx/cuba/index.php/seccion-consular/menu-visas?layout=edit&id=175 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!