Multa de 200 pesos por «sentarse indebidamente». No aplica para turistas (+fotos)

La policía represiva de la Isla aplicó una multa de 200 pesos a una pareja que estaba «sentada indebidamente» en un parque de La Habana.

La denuncia fue hecha por la joven Dalia Hernandez en su perfil de la red social Facebook, donde colgó fotos de los agentes que le impusieron la multa.

Multa de 200 pesos
Multa aplicada por los agentes policiales (Foto: Dalia Hernández/Facebook)

«Esta mañana estoy sentada en prado como verán en la foto del banco esta sucio y me siento en la parte de arriba», relata la joven.

Dalia y su esposo estaban en el sitio y enseguida los policías, una mujer y un hombre, les impusieron la sanción.

«vinieron estos policías y me piden a mi y a mi esposo identificación y la damos y la policía saca su talonario», agrega el post de Dalia.

Para algunos, el gesto de la pareja clasifica como una indisciplina social, sin embargo muchas personas se solidarizaron con ellos.

Los mensajes y reacciones de apoyo no se hicieron esperar, primero por la prontitud con que proceden los policías y segundo por otro elemento que se añade a la historia:

«pero al frente hay un extranjero sentado de la misma forma y nunca le llamaron la atención», precisa el post de la joven.

El post enseguida se hizo viral en Internet y, al momento de publicar esta reseña periodística, se había compartido alrededor de 1452 veces.

«La disciplina es importante pero que se la apliquen a todos. Que pongan multa por la basura en la calle», comentó Maria Vivo Lazo.

Multa de 200 pesos
Los agentes policiales no deberían «estar fijándose en como nos sentamos nosotros y los extranjeros no» (Foto: Dalia Hernández/Facebook)

Danay Jimenez Revert agregó «Es verdad ,los extranjeros hacen lo que le dan la gana y no dicen nada,y al cubano en su propio país solo saben machacarlos.»

A Dalia y a su esposo le pusieron una multa de 200 pesos (100 por cada uno) y ellos se quejaron porque un cubano de a pie no puede costear eso.

«Los dos somos trabajadores que vivimos de un salario es una falta de respeto que pase esto en nuestro país cuando hay tantas cosas por solucionar», dice la publicación.

Y culmina que los agentes policiales no deberían «estar fijándose en como nos sentamos nosotros y los extranjeros no».

Compartimos a continuación el post, que se ha replicado en varias plataformas de la red social Facebook.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!