Reportan sismo al sur del municipio guantanamero Niceto Pérez (+tuits)

Un sismo, con epicentro a 23 kilómetros al sur del municipio guantanamero Niceto Pérez, fue perceptible en el oriente cubano.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, según la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) precisó que se trataría del vigésimo sismo perceptible en el año 2021 en la Isla.

Al momento, no se reportan víctimas ni daños materiales tras este temblor de tierra localizado al sur del municipio guantanamero.

Varios usuarios en redes sociales, desde varios puntos del oriente cubano, reportaron que sintieron este temblor en la madrugada.

Desde Santiago de Cuba y la nororiental provincia de Holguín, son frecuentes los sacudones que dejan estos fenómenos naturales.

 

Compartimos a continuación la nota oficial, tomada de la website de CENAIS:

A las 2:40 am del sábado 26 de diciembre del 2021, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.86 grados de latitud norte y los -75.43 grados de longitud oeste, con una profundidad de 42 km y una magnitud de 4.1.

Este sismo se encuentra localizado a 23 kilómetros al sur Niceto Perez, provincia de Guantánamo.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

Este es el sismo perceptible No 20 del año.

Cierre 2:58 am

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!