El (primer) tuit de cumpleaños que Díaz-Canel le dedicó a Amaury Pérez

El (primer) tuit de cumpleaños que Díaz-Canel le dedicó a Amaury Pérez este domingo, ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Sí, porque presuntamente, el gobernante cubano escribió alrededor de la 1:53 pm, un mensaje de felicitación al cantautor, pero lo borró después.

Aquel decía «Feliz cumpleaños, Amaury querido! Hoy cantamos contigo «No lo van a impedir», en alusión a una canción de Pérez.

La foto que acompañaba aquel contenido mostraba a un Díaz-Canel recostado al parecer en un sofá, muy cerca del trovador.

Este domingo, varios usuarios en redes sociales difundieron el primer tuit de cumpleaños que le dedicó Canel y le preguntaron por qué fue eliminado.

Consuelo Vidal: “en el capitalismo ganaba 2 mil pesos. El 31 de diciembre de 1958, bajé a 450” (+video)

Díaz-Canel entonces escribió otro mensaje, esta vez a las 2:14pm, con un texto similar, pero con fotos del difunto dictador Fidel Castro.

«Tarde asere, le hice screenshot», comentó El Ingeniero. Y a partir de aquí surgieron bromas, comentarios y memes hacia el impopular mandatario.

«Yo creo que si el singao no lo hace así Raúl lo quita del puesto», replicó un usuario identificado como Dante69.

«¿Muy ‘platinada’ la foto del tweet que borraste? ¿La Machi se puso celosa?», bromeó Liborio en Cuba.

En cierta ocasión, Amaury Pérez declaró «Mi amistad con el compañero Díaz Canel es inquebrantable».

Pérez Vidal es un compositor, fundador del movimiento de la Nueva Trova, nacido en La Habana, el 26 de diciembre de 1953.

Su simpatía con el castrismo le ha ganado rechazo dentro y fuera de la Isla, donde ha dedicado varias composiciones a ensalzar la dictadura.

Es hijo de dos figuras emblemáticas de la televisión cubana, Amaury Pérez García y Consuelito Vidal.

Fue uno de los 27 artistas oficialistas firmantes del documento «Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos».

Esta carta, reseña Martí Noticias, fue escrita a propósito de la ola de protesta que provocó el fusilamiento de tres jóvenes negros en abril de 2003.

De ahí que Canel le llamé «Querido» y exalte su fidelidad a la revolución sangrienta y opresora, a la que canta en sus canciones y poemas.

Compartimos el primer tuit a continuación. ¿Por qué Canel o sus asesores del departamento ideológico borrarían semejante texto?

tuit de cumpleaños

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad