Cuba reporta como desaparecido a un joven de 21 años que fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua

Un joven de 21 años fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del Río del Vicio, en el municipio Minas de Matahambre, Pinar del Río.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes, tras las intensas lluvias al occidente y centro de Cuba.

Hasta el momento, la prensa estatal había confirmado la muerte de dos personas en la provincia de La Habana y una persona desaparecida en Pinar del Río.

El reporte de Tele Pinar, fechado el sábado 4 de junio a las 09:43am, informaba sobre otro desaparecido, nombrado Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años de edad.

El joven reside en la finca Ojo de Agua perteneciente al consejo popular Santa Lucía al norte Minas de Matahambre, indicó esa fuente.

«El lamentable incidente se produjo cuando el joven fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del Río del Vicio, al intentar cruzarlo a nado», agrega el informe.

La emisora estatal precisa que fuerzas combinadas del Ministerio del interior (Minint) realizan labores de búsqueda, con el apoyo de los propios vecinos.

Se espera que para la jornada sabatina se incorpore la Brigada de Rescate y Salvamento de Pinar del Río.

El vertimiento de la presa Nombre de Dios dificulta las labores de búsqueda, confirmó el Órgano de la Defensa Civil Municipal de Pinar del Río.

En la tarde del viernes, encontraron el cuerpo sin vida de un transeúnte que había caído a un arroyo crecido en el reparto Diez de Octubre.

El fallecido se nombraba Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, y era residente en el municipio de Pinar del Río.

«Verdad que los jóvenes no piensan….Ojalá lo encuentren rápido. Qué Dios lo proteja», comentó Yilian Puentes Lemus.

Otra pinareña, identificada como Angela Cabrera, escribió «Por qué razón tendría ese joven que cruzar el río crecido ojalá lo encuentren pronto».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!