URGENTE: niño muere en Cuba esperando una ambulancia que nunca llegó

Mientras la Isla lloraba la muerte de una menor de edad por dengue, otro niño murió en Cuba, esperando una ambulancia que jamás llegó.

Su mamá, Maritza Barrios, relató horas antes de confirmarse la triste noticia que su hijo, ciego y autista, estaba muy mal de salud.

«Tengo A mi hijo Andy Agüero Barrios, el es ciego y autista, estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque nesecita una transfusión», relató la madre.

En su ruego, publicado en Facebook, aseguró que el niño tenía apenas 6.3 de hemoglobina y estaba ensuciando sangre.

ambulancia

«La doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia vino una hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar la señora la doctora le pidieron un troquer para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron hasta cuando va hacer esto co….. «, escribió la desesperada Madre.

Muchas personas se solidarizaron con ella y esperaban lo peor. Ella clamó porque llegara una ambulancia, que jamás llegó por su hijito.

«Se me va morir mi hijo no tengo como llevármelo por mis propios medios NESECITO UNA AMBULANCIA SE ME MUERE MI HIJO Espero que tomen conciencia. Por favor nececito ayuda urgente una ambulancia», clamaba la madre en la red social.

Facebook se ha convertido en el muro de los lamentos y de desahogarse todo el cubano de a pie. Muchos de estos ruegos jamás son escuchados.

Unas horas después la tía del niño informó que había fallecido, lo cual fue confirmado por la propia Madre minutos después.

«Buenas noches discúlpeme por no contestarles después les daré los detalles pero desgraciadamente mí niño falleció a las 6 dela tarde y les agradezco su preocupación pero acaba de traer y tengo que vestirlo gracias por su preocupación», dice el emotivo texto.

La nota oficial de la dictadura va a mencionar otra vez al bloqueo (embargo) y va a justificarse con esta otra muerte que llena de dolor a la familia cubana.

En el mismo país de los actos de repudio, de las patrullas y el hostigamiento a los disidentes, en el mismo país de los hoteles y el turismo internacional, ocurren estas historias tan conmovedoras y a la vez indignantes.

De acuerdo a su perfil de Facebook, Maritza Barrios, reside en el municipio Cotorro, en la Ciudad De La Habana.

Las muestras de condolencia son muchas a esta hora en el ciberespacio, pero la Madre jamás encontrará el consuelo por este dolor infinito que se pudo evitar.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!