VIDEO: cubanos desesperados por viajar a Managua: «¡queremos fecha de vuelo!»

Viajar a Managua es, hoy día, una de las obsesiones de millones de cubanos, para huir de la miseria y opresión a que son sometidos.

Unos pocos querrán hacer turismo en la nación sandinista, pero es de extrañar que así sea, cuando se trata de una dictadura, similar a la de La Habana.

La idea es proseguir el rumbo hacia Estados Unidos, y de eso se han encargado los dos tiranos, Díaz-Canel y Daniel Ortega.

Sin embargo, el alto costo de los tickets de avión y sobre todo la cancelación de varios vuelos han desatado protestas en las agencias de viaje.

El pasado 25 de diciembre, la cancelación de un vuelo de Air Century desde Santiago de Cuba a Managua dejó boquiabiertos a 189 pasajeros.

Ellos habrían pagado la astronómica cifra de 3.300 dólares para hacer el periplo, con escala en República Dominicana.

Según el periodista Cuzco Tarradell, la cancelación obedeció a «desperfectos técnicos». 

Aruba Airlines, por citar otro ejemplo, se habría sumado a los vuelos hacia Nicaragua, desde La Habana y Camagüey, el pasado 9 de diciembre.

Sin embargo, dos semanas después, los cubanos recibieron la mala noticia de que con esta empresa ya no sería posible viajar a Managua.

Una evidencia de estas molestias fue compartida por el periodista Mario Pentón, donde se ve a un grupo de antillanos exigir que se retomen los vuelos.

«¡Queremos fecha de vuelo!, ¡queremos fecha de vuelo!», dicen y repiten los posibles migrantes.

En el video publicado por el reportero, se ve a una multitud de personas, quienes se acercaron a las oficinas de Copa Airlines y de Conviasa.

Según testigos, los gerentes de estas oficinas se negaron a dar detalles y confirmaron que no hay venta de pasajes hasta próximo aviso.

«La frustración en Conviasa era tal que muchos amenazaron con acampar en el lugar hasta conseguir un boleto», reseñaron medios independientes.

Hasta el lugar acudieron las tropas especiales y patrullas de «boinas negras» para tener controlados a los protestantes.

«Molestia por la falta de pasaje para Nicaragua pero no molesto cuando les caen a palos amigos a vecinos», comentó Kitty Valido.

Cuestionó cómo no se manifiestan también por los que salen a las calles o los encarcelan por pensar diferente y no quieren irse de Cuba, pero sí vivir mejor.

Viajar a Managua es, hasta el momento, un «regalito» del gobierno de Ortega a su homólogo Canel, con tal de propiciar un éxodo masivo hacia el norte.

Compartimos el video completo de estas protestas, subido a Youtube el jueves 6 de enero de 2022.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!