URGENTE: Nicaragua establece libre visado para cubanos (+tuits)

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua informó que establece el libre visado para cubanos a partir del lunes 22 de noviembre de 2021.

Una nota difundida por la estatal Prensa Latina, informó que la disposición fue mediante la Dirección General de Migración y Extranjería.

Con anterioridad, los antillanos debían gestionar una visa consultada, otorgada en un máximo de 30 días, por esta institución.

Para el régimen del dictador Daniel Ortega, esta decisión obedece a «la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua», agrega la fuente.

También se le realiza en el afán de «promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”, asegura la agencia oficialista PL.

La medida generó innumerables reacciones en redes sociales, muchas de humor y crítica al «Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional» del sandinista Ortega.

Un usuario identificado como @Jancelito99 escribió en la red social Twitter: «Nicaragua anuncia libre visado para ciudadanos cubanos. Ya está abierta la válvula de escape

Yan Estrada, también desde esta plataforma de contenidos, escribió la cubanísima frase: «¡El último que apague el Morro!» y le incorporó la etiqueta #SeVaHastaCachita

La periodista Yaiset Rodríguez colgó un meme en su cuenta personal, donde se lee: «Bienvenidos, camaradas cubanos. Mejor aquí que allá».

Otra persona, que firma como @peter21cuba, bromeó «Eres muy joven y nunca tuviste libre visado para Ecuador, aprovecha ahora a Nicaragua. Sandino te espera.»

La decisión de establecer el libre visado para cubanos ha sido interpretada por varios analistas políticos como una provocación de Daniel Ortega.

«Con esto, sería una explosión de cubanos hasta Sudamérica y luego México y así. Está creando las condiciones para un éxodo masivo», comentó otro cubano en Facebook.

Desde la página del Canal 2 de Nicaragua, surgieron varias opiniones de nicaragüenses que confirmaron lo anterior:

«Los cubanos volaban a Ecuador para irse caminando EEUU, ahora les queda mas cerca volar a Nicaragua para irse caminando a EEUU…», escribió Jonathan Mena.

En tanto, el internauta Liam Jamil concluyó «Sigue el retorno a los 80′ !!! Es obvio el verdadero propósito del ingreso al país de cubanos.»

Compartimos a continuación el comunicado de prensa donde se anuncia el libre visado a cubanos por parte del régimen procastrista de Managua, satélite de La Habana.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!