ÚLTIMA HORA: Yunior García y su esposa llegan a España con visa de turista

El dramaturgo cubano Yunior García y su esposa Dayana Prieto llegaron a España en un vuelo comercial, informó 14ymedio.com.

«García, fundador del movimiento Archipiélago, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista», dice la nota, fechada este 17 de noviembre.

Archipiélago habría reportado como desaparecidos a Yunior García y su esposa, luego de que la dictadura le impidiera marchar el pasado 15 de noviembre.

La imagen del artista, del otro lado de una ventana de su casa, con una rosa blanca en la mano, recorrió el mundo y mostró el rostro de un régimen totalitario.

La agencia de prensa Europa Press, confirmó que García venía acompañado de su pareja y, por el momento, no se precisan cuáles son sus planes de futuro.

«Archipiélago ha llamado a extender hasta el 27 de noviembre la ´Jornada Cívica por el Cambio´, como respuesta a la ´campaña de terror´ del Gobierno que complicó la asistencia a las movilizaciones del lunes», dice la fuente.

Familiares de la pareja manifestaron al medio independiente cubano que ellos durmieron el lunes en casa y el martes por la mañana salieron a «pasear».

La madre de Dayana Prieto manifestó que era improbable «que alguien entrase por la fuerza en la vivienda y que el plan de García Aguilera era no abrir la reja de la puerta de su casa a ningún desconocido».

El exilio forzoso o el destierro han sido estrategias de la dictadura de La Habana con los opositores y activistas. Más de uno ha emprendido este difícil camino.

El #15N estuvo marcado por actos de repudio protagonizados por turbas convocadas por la dictadura cubana. Se impidió marchar a lo largo y ancho del país.

El sacerdote Alberto Reyes, que recibió amenazas de detención el día previo a la marcha, manifestó que fue un día largo y agradeció las oraciones por Cuba.

«Al final no hubo manifestaciones en ningún sitio. El país estaba totalmente militarizado y con agentes uniformados y de civil en todas partes. Es triste, es la sensación de cárcel, pero llegará la luz, poco a poco», manifestó Reyes.

Hasta el momento Yunior García y su esposa no han hecho declaraciones a los medios de difusión en España, pero se espera algún pronunciamiento en las próximas horas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!