Humberto López viste verde olivo en acto de repudio a Yunior García (+video)

La imagen del vocero de la dictadura Humberto López con uniforme verde olivo durante un acto de repudio a Yunior García se vio este domingo en redes sociales.

El ahora miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), acudió hasta el edificio donde vive el dramaturgo cubano para «reportar» lo que acontecía.

«Estamos transmitiendo en vivo, desde temprano vimos una directa del agente de cambio que hace unas semanas está tratando de ejecutar una supuesta marcha pacífica», dijo López.

Durante la transmisión en vivo se acercó a una turba de convocados por el régimen castrista que cantaban y coreaban consignas exaltando al dictador Miguel Díaz-Canel.

Luego de que los esbirros dijeran varios «¡pa lo que sea, Díaz-Canel!» y «Yo soy Fidel», el miliciano Humberto les preguntó «¿quién es el jefe de ustedes?, quién los mandó a venir?»

La directa, de poco más de cinco minutos, fue compartida para dar la sensación de tranquilidad y paz en la Cuba totalitaria donde se espera una marcha cívica este #15N.

López ha alcanzando «notoriedad» como el rostro de reportes de la televisión estatal donde se hacen campañas de descrédito a activistas y opositores pacíficos de la Isla.

El acto de repudio se realizó en el barrio La Coronela, donde reside el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, integrante del grupo Archipiélago.

A García se le ha impedido salir de su casa para marchar pacíficamente este 14 de noviembre. La policía, agentes de la seguridad del estado y cederistas han sitiado su cuadra.

Tras su breve presentación durante la transmisión por Facebook Live, López se limitó a mostrar  el «acto de reafirmación revolucionaria» que tenía lugar en ese momento.

La tradición de vestir uniforme verde olivo ha sido usual en presentadores y reporteros del sistema informativo de la televisión cubana, gendarmes y cuerdas vocales de la dictadura.

Aquí vemos el show que fue reportado en Facebook por Humbertico, el violento conductor del programa que muchos cubanos han nombrado como «Deshacemos Cuba».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!