CNN difunde imagen de la calle donde vive Yunior García: «la policía rodeó su cuadra»

CNN difunde imagen de la calle donde vive Yunior García cerca del mediodía de este domingo. La ha publicado el corresponsal Patrick Oppmann.

«La calle donde vive Yunior García Aguilera ha sido cerrada», escribió Oppmann desde su cuenta personal en la red social Twitter.

El artista y dramaturgo cubano ha dicho en una breve transmisión de Facebook desde su residencia, que estaría listo para salir a marchar en breve.

Sin embargo, parece imposible que así sea, dada la turba de convocados por el régimen que se han reunido y que amenazan con impedir su salida.

Archipiélago ha notificado en Facebook que las turbas oficialistas del régimen cubano acaban de llegar a la puerta del domicilio de Yunior García Aguilera, y que él está listo para salir.

«Un artista con un rosario en el pecho y una rosa blanca en la mano. Perdonen por describir la imagen, pero esto es lo que persigue la dictadura roja de la Cuba actual», escribió la periodista Yaiset Rodríguez.

CNN difunde imagen de la calle donde vive Yunior García y los medios la replican. Los ojos del mundo están ahora mismo en La Habana.

Según el tuit del corresponsal «La policía cubana rodeó su cuadra y un grupo de hombres acaba de colgar una gran bandera sobre su ventana»

García, agrega el mensaje del corresponsal estadounidense, «Dijo anteriormente que hoy marcharía solo, pero no está claro si se le permitirá irse.»

«Continúen informando sobre lo que sucede con Yunior. Bien por llegar hasta allá», comentó el periodista y profesor cubano José Raúl Gallego.

El equipo de CNN estaría apostado a unos 200 metros de la casa de García, pues la Seguridad del Estado impide que se acerquen para reportar lo que sucederá con el artista.

«En este momento no parece que Yunior García Aguilera haya sido detenido. Todavía hay mucha policía bloqueando su calle. La prensa internacional se ha mantenido a unos 200 metros de distancia, pero hasta ahora no hemos visto a nadie detenido ni detenido», tuiteó Oppmann a las 12:29 del mediodía, desde La Coronela.

Compartimos a continuación la imagen cerca de la casa de Yunior García, una de las pocas que ha salido a la luz en esta jornada de manifestación cívica por el cambio en la isla comunista.

«La CNN está transmitiendo que pena ver la imagen de periodistas desde lejos a escondidas eso sólo pasa en las dictaduras», comentó la usuaria Marieta Mora.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!