Corresponsal de CNN en Cuba: las sillas de «suiza» son las más confortables del mundo (+tuit)

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana, Cuba, aseguró que las llamadas sillas de «suiza» son las más confortables del mundo.

Este es el nombre común con el que muchos identifican el mueble, hecho con una cuerda plástica resistentem, una estructura de aluminio y muy popular en los hogares.

Las sillas de «suiza» se están fabricando en la Florida y el periodista recomendó a una de las empresas que las confecciona, cuyo propietario responde al nombre de Jaime.

«Me encanta que una empresa de Hialeah, FL esté fabricando este emblemático mueble de patio cubano. Las sillas más cómodas del mundo», tuiteó Oppmann.

El texto va acompañado de una foto que muestra a varios sillones para cada uno de los integrantes de la familia.

El reportero Patrick Oppmann llegó a La Habana en el año 2004 y desde ese momento es el corresponsal de CNN en inglés en esa ciudad.

Los creadores de las mencionadas butacas en Hialeah hablan en la misma cuenta de Instagram del proceso de fabricación.

«Hechos a mano desde el tejido hasta el terminado, con buenos materiales y cuerdas plásticas que contienen PVC, aluminio y tornillos de stainless steel», refiere.

Normalmente, este ya considerado sillón tradicional cubano, tiene un peso aproximado de 22 a 23 libras y su estructura a base de tubos de aluminio lo hacen bien resistente.

Compartimos a continuación el tuit donde Oppmann no esconde su admiración por estas sillas que ya se han vuelto universales y que los cubanos, donde quiera que vayan, las llevan consigo.

Para contactar al fabricante de estas sillas, preguntar precios y otros detalles, usted puede llamar al teléfono +1 305 883 7269 y conversar con el creador de este producto.

Los interesados podrán personalizar su propio mueble y elegir color, tamaño y modelo, según precisan los creadores.

La cuenta de Instagram es @jimmyspatiofurniture y desde allí pueden apoyar este emprendimiento cubanoamericano.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!