Confirman asesinato de un cubano en el norte de Quito, Ecuador (+video)

El asesinato de un cubano en el norte de Quito en la tarde del sábado fue confirmado por agentes policiales del Distrito Metropolitano de esa ciudad (DMQ).

«Son tres personas que estaban consumiendo sus alimentos. Una vez que salen ya los antisociales les esperaban y fue cuando le realizaron los disparos», dijo Esteban Pesantes, jefe operativo.

La víctima mortal es un ciudadano cubano residente en Ecuador, indicaron los jefes policiales del DMQ. Tendría unos 40 años, se informó en un reporte del canal Teleamazonas.

Este crimen ocurrió en la Avenida de Los Shiris, en la tarde del sábado, y según testigos se escucharon fuertes ráfagas en el parque de La Carolina.

Alrededor de las 15h30, los transeúntes escucharon disparos y gritos de las personas y se vivieron escenas de pánico en este sector.

La Carolina es un sector donde las personas suelen pasar el fin de semana, haciendo deporte, paseando en botes o disfrutando de la naturaleza.

Enrique Bautista, subcomandante del DMQ, aseguró que se trató de una muerte selectiva. Como resultado de la balacera dos personas resultaron heridas.

Una de ellas era acompañante del occiso, mientras que otra intentó huir de la escena pero fue alcanzada por una bala perdida a la altura de una de sus piernas y otro proyectil le rozó la cabeza.

El canal de noticias RTU refiere que en el lugar se encontraron diez indicios balísticos. Una de las personas heridas era una mujer que caminaba por el lugar con sus dos hijos, dice este canal.

«Sicariato hoy en Av de Los Shyris en Quito. Si no toman medidas urgentes vamos camino a la Colombia de los 80’s», comentó una persona en la red social Twitter.

Según la nota informativa, este hecho violento es considerado un sicariato, modalidad de homicidio que es agravado por el cobro de una remuneración económica al que lo ejecuta.

En Quito, la capital de Ecuador, solo en lo que va de año se reportan 94 muertes violentas, según datos de la Policía Nacional. Ocho de estos casos son estilo sicariato, precisa el reporte.

El asesinato de un cubano en el norte de Quito dejó huellas de dolor en la comunidad de la Isla que reside en la capital.

Se desconoce la identidad del fallecido. El periodista Jonnathan Carrera, en un tuit que compartimos a continuación, lo identifica como José Pérez y estaría festejando su cumpleaños.

Otra fuente, el diario Extra, lo identifica como José Ángel Pérez, quien «había estacionado una camioneta en los parqueaderos de la Shyris cuando un automóvil blanco lo interceptó.»

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!