Una cubana pide leche condensada y galleticas de las tiendas MLC antes de morir

Gelatina, leche condensada y galleticas de las tiendas MLC fueron, entre otros, los pedidos de una cubana antes de morir.

La información fue compartida en el grupo de Facebook Merolikeo Pinarplataforma dedicada a la gestión de alimentos y otras informaciones del día a día.

Este texto conmovió a varias personas en redes sociales y despertó infinidad de comentarios y reacciones de crítica al des-gobierno del mandatario Miguel Díaz-Canel.

Muchas personas se pusieron en contacto con la joven que hacía el pedido y trataron de cooperar. En grupos de Whatsapp también se hizo viral el mensaje.

«Yo tengo una lata de leche condensada te la puedo regalar, vivo en el calero», escribió en la red social Facebook la usuaria Nalvis Acosta.

En Twitter muchas personas hicieron fuertes críticas al régimen de La Habana y se emocionaron con la situación de la cubana que, según lo escrito el 2 de septiembre, estaría en estado terminal.

«Que triste, que duro se hace vivir cada día en este país, este desgobierno es peor que un virus», opinó una usuaria que se identifica como @arelys_fe1

Otra persona que firma como @deshollinador_ escribió «Esto parte el alma dios mío. Es demasiado…. Sin palabras lo que están causando en el pueblo estos hijos de puta.»

Alberto Pablo Enríquez @CandeAlbert, relató «Hoy yo viví esto, pero lo mas jodio fue cuando llegue a mi casa y mi madre me dijo: aqui la gente viene a probar algo bueno cuando esta pa morirse, a mi me gustaria tomarme un juguito de esos ahora que puedo disfrutarlo… eso duele coño, eso duele».

Tras el comienzo de la llamada «tarea ordenamiento», se hicieron más visibles las diferencias entre los cubanos que reciben remesas del exterior y los que viven con la moneda nacional.

Leche condensada y galleticas que es el pedido que hizo esta mujer antes de morir solo puede encontrarse prácticamente en las tiendas de moneda libremente convertible (MLC).

En estos establecimientos, el régimen ha concentrado la comercialización de artículos de primera necesidad y los alimentos, para venderlos a precios exorbitantes a los cubanos de a pie.

En algunas provincias del país, estas tiendas MLC han cerrado por la expansión del Covid-19 y sus variantes, por lo que solo queda recurrir al mercado subterráneo.

La solidaridad, como en este conmovedor caso, también suele manifestarse, pero duele saber que estas confituras y que los alimentos básicos no estén al alcance de nuestras familias.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!