El general Raúl Castro «reaparece» y felicita a miembros de la Seguridad Personal

El general Raúl Castro felicitó a los «combatientes de la Dirección de Seguridad Personal», en un mensaje enviado el 6 de septiembre y replicado por la prensa oficialista.

«Como expresara nuestro Comandante en Jefe, no es exagerado calificar de proeza y de hazaña histórica lo que ha logrado Seguridad Personal», dice la misiva.

La carta difundida tiene estampada una firma del General de Ejército. Canel se unió a la felicitación y calificó a los guardaespaldas como «patriotas valerosos y leales».

«Supuestamente Raúl Castro agradece a la guardia personal su trabajo de años protegiéndolos a ellos…..«, tuiteó Freedom#SOSCUBA

Castro, de 90 años, hizo su última aparición pública el 17 de julio pasado, durante una manifestación convocada por Miguel Díaz-Canel.

Previo a ello, participó el 12 de julio en una reunión del Buró Político del Partido Comunista (PCC), donde se analizaron las protestas multitudinarias del pasado #11J.

«Por el momento no han aparecido en los medios estatales cubanos imágenes de video o fotografías que muestren en la reunión al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba encontrarse en buen estado de salud», reseñaba El Comercio.

Tras el mitin del 17 de julio donde se le vio al lado de Canel, Castro ha apelado a su «control remoto» y su presencia ha sido puramente simbólica, como en la firma de esta carta.

Por ejemplo, El 27 de julio de este año, durante el aniversario del asalto al cuartel Moncada, no estuvo presente.

Los medios estatales hablaron de las ofrendas florales que envió a la tumba de su hermano Fidel, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Algunos portales de noticias y medios independientes aseguran que el Raúl Castro que participó en el acto del 17 de julio era un doble, una información que no ha sido desmentida por el régimen.

Aquí compartimos la carta firmada, presuntamente de su puño y letra.

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!