Un hombre mata a su mujer en el reparto Albaisa, de Camagüey (+tuits)

Medios independientes desde Cuba confirmaron un femicidio en el reparto Albaisa, de la provincia de Camagüey.

El hecho se reportó el pasado jueves 6 de enero, según La Hora de CubaEl victimario se entregó a la policía horas después.

El reparto Albaisa se localiza a las afueras de la capital agramontina. Según la información preliminar, el femicida se conoce como alias «Manduco».

Manduco mató de once puñaladas a su conviviente y además la degolló antes de escapar, precisa la agencia independiente.

La víctima fue identificada como Misladis Carmenates Hidalgo, de unos 43 años. Un familiar dijo que «había alto consumo de alcohol».

Se presume que el victimario reside en una finca en el caserío de Belén, municipio camagüeyano de Najasa.

Hasta una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se trasladó Manduco para entregarse.

Su pareja fue sepultada en el cementerio de la localidad de Cuatro Caminos, en Najasa. Dejó tres hijos en la orfandad, uno de ellos menor de edad.

La Hora de Cuba refiere en su reporte que en este municipio son frecuentes los episodios de violencia familiar.

En los últimos cuatro meses han ocurrido al menos tres crímenes de hombres con vínculos «afectivos» con las víctimas.

El 2 de enero se reportó el primer caso de femicidio en Cuba en 2022, tras conocerse la muerte de Maylén Guerra García, en el Batey Chiquito Fabregat.

La fallecida era custodio en una refinería de este asentamiento poblacional, localizado en el municipio de Remedios, provincia Villa Clara.

Estos hechos de sangre son frecuentes en sitios rurales y las autoridades cubanas, incluyendo la prensa estatal, callan olímpicamente.

Hasta el momento ningún medio de la provincia de Camagüey ha informado sobre el femicidio en el reparto Albaisa.

La prensa independiente ha servido como medio alternativo para informar y para denunciar este tipo de crímenes, que son frecuentes en la Isla.

Para corroborarlo, anexamos en esta nota, sendos mapas de la plataforma independientes YoSíTeCreo en Cuba que registra lo sucedido en 2020 y 2021.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!